(Quito, noviembre 15).- El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa sobre el partido correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia, este martes 17 de noviembre.

El tema Covid-19 dentro de la TRI, ha sido de alto impacto dentro de la misma, por lo que el estratega argentino, prefirió no convocar a más jugadores: “Porque cuando hice la convocatoria, de la misma manera en que hice la anterior, la hice previendo una situación conflictiva como esta del Covid-19, llamando a 29 jugadores, y más que nada porque son escenarios sobre los que uno toma precauciones. Estamos expuestos permanentemente a este tipo de flagelos, y nos ha tocado como a otras selecciones. Se nos ha complicado más por la baja de Campana, que si fue reemplazado por Carlos Garcés. Sabíamos que Gruezo estaba con amarilla y podía ser amonestado, pero creo que tengo los jugadores para reemplazarlo; al igual que a Alan Franco, Énner Valencia y Chiqui Palacios. Este tipo de circunstancias me llevan a meditar las acciones, pensé en convocar a algunos jugadores más, pero era un dilema porque nos hicimos la prueba ayer y nos tenemos que hacer mañana. Los jugadores de la liga local estaban en competencia y no quise agregar más movimientos a los que ya tuvimos, y que no fueron agradables. Entendí eso, que ya no necesitaba hacer una convocatoria más; tengo aún 25 jugadores disponibles”.

“Hemos hablado mucho con los jugadores, hemos analizado todo. Tengo mucha confianza en los jugadores que tenemos acá y en que vamos a presentar un buen equipo. Vamos a tratar de sacar un buen partido, más que nada por los muchachos que ahora se quedan al margen. Queremos obtener la victoria y dedicársela a ellos también”, acotó Alfaro.

Además, comentó: “Estoy muy conforme con el rendimiento de los jugadores, con la predisposición y la actitud, con todo lo que se prodiga. Ellos tienen la meta siempre en ganar los partidos, en sumar puntos y en encaminarse a la ilusión. Están muy comprometidos con la Selección, con el país y con el sentimiento de la gente; más allá de que no tenemos el contacto que uno desearía tener. Sin embargo, la pasión y la ansiedad las estamos percibiendo. Está pasando lo que quería: que los jugadores sean hinchas de la Selección Nacional. Sabemos que podemos cometer errores por la falta de tiempo de trabajo, es normal que sucedan, pero siempre digo que la actitud es más importante que la táctica, que para mí es convencerse de que con lo que tiene le alcanza para sacar adelante un partido. Hemos hecho análisis de hipoxia para los rendimientos en altura, y hay jugadores que dieron respuestas muy buenas de cara al partido con Bolivia; sabía que estaríamos a la altura, de lo que había que cuidarse y de la clase de partido que íbamos a disputar”.

Sobre Leonardo Campana: “Todavía no hemos resuelto la situación de Leo, está trabajando de manera diferenciada. No lo vemos en plenitud y no lo vamos a arriesgar si es que no veo una evolución”.

Al finalizar, realizó un análisis de lo que espera este martes: “Me habría gustado repetir la dupla de puntas con Énner y Michael. Hay que sopesar todos los aspectos y analizar, nosotros hacemos una evaluación permanente al esfuerzo que hacen los jugadores. Este es un tiempo para recuperarnos y descansar porque el esfuerzo será muy fuerte. Si caemos en el lugar común, como dijimos ante Bolivia, nos equivocamos; si pensamos que Colombia perdió con Uruguay y llegará dolido y golpeado, nos equivocamos. Colombia nos tiene que encontrar a nosotros muy fuertes, con confianza pero no confiados. Es el último partido de este año y lo queremos terminar en los primeros lugares, dentro de una competencia que es pareja”.

https://www.facebook.com/LaTriEcu/videos/421863008980014