(Quito, marzo 29).- El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, en rueda de prensa analizó la victoria de 2-1 ante Bolivia, en el encuentro amistoso que se jugó la tarde de este lunes en el estadio de Independiente del Valle.

“Se viene un semestre muy importante, con partidos de Eliminatorias, con la Copa América y luego con más partidos importantes de Eliminatorias, y es ahí donde vamos a necesitar a los jugadores con nivel competitivo”, dijo Gustavo Alfaro.

“Nosotros habíamos planificado hacer un micro ciclo en Guayaquil, vamos a ver si nos dan los tiempos para hacerlo, para ello necesitamos la colaboración de LigaPro, quien siempre se han portado muy bien, pero hay partidos de Sudamericana, de Libertadores, así que tenemos que planificarlo bien”, agregó.

 

“Hoy se cumplían 12 años del debut de Cristhian Noboa en la selección, conversé con él antes del partido y siempre encara cada encuentro como si fuera el primero y eso es algo digno de destacar, su capacidad, su visión de juego, para colocar pelotas para Carabalí, para Perlaza, lo vi tirarse al piso como si tuviese 20 años y eso es elogiable”, dijo.

“Estamos bien, pero quiero mantener mi arco en cero, siempre les digo a mis jugadores que hay que estar concentrados hasta que el rival de vaya de la cancha y esto es muy posible que además de los puntos se defina por goles, por lo que debemos tener un buen promedio de gol, garantizar el cero en nuestro arco”.

“Estoy muy contento por la semana larga, por el trabajo, por la convivencia que hemos tenido, eso es lo que puedo resaltar, el triunfo que más destacado no es el triunfo dentro de la cancha, quiero ganar siempre, pero el triunfo verdadero es el triunfo de la convivencia, la transformación que están teniendo los jugadores”, dijo el técnico de la tricolor.

QUITO 29 DE MARZO 2021. Encuentro amistoso entre la seleccion de futbol de Ecuador en el estadio Banco Guayaquil contra la selección de Bolivia en la fecha FIFA
APIFOTO/DANIEL MOLINEROS