(Quito, noviembre 17).- Luego de la goleada de Ecuador por 6-1 a Colombia, el técnico de la TRI, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa y dio su punto de lo hecho por sus dirigidos en el estadio Rodrigo Paz.

Alfaro, indicó: “Quiero agradecer a los jugadores por habernos regalado este triunfo. Fue una demostración cabal y elocuente. Desde que volvimos de Bolivia para acá, tuvimos situaciones complejas con muchos casos de Covid. La vida nos pone a pruebas y lo hablamos con los jugadores, teníamos que demostrar que no podían quebrar nuestra ilusión”.

Resaltó el trabajo hecho para cortar las llegadas de Colombia: “Salvo un par de pasajes de Colombia, el resto dominó Ecuador. La clave estuvo en la velocidad, la presión en mitad de cancha, no dejar jugar a James que es un gran jugador. Cerramos las bandas y creo que la defensa lo hizo muy bien”.

Además, comentó: “Para mí, Ecuador tiene jugadores de mucha jerarquía. A lo mejor no juegan en los clubes más importantes pero para mí es una cuestión de tiempo. A medida que muestren más seguidos estas actuaciones, van a ser más clubes los que se fijen en ellos. Nuestra convicción será siempre salir a buscar el triunfo”.

“La capacidad más importante que debía tener este equipo era creer. Llegué hace poco más de dos meses con pocas certezas y muchas dudas. Ellos debían dejar atrás todas las cosas que habían pasado y envuelto a la selección de Ecuador. Desde el primer día lo he dicho que a mí los jugadores lo hicieron muy fácil. Los jugadores se comprometieron para adentro”, enfatizó Alfaro.

https://www.youtube.com/watch?v=IsdDVNjuLCs&feature=youtu.be