(Quito, agosto 11).- El director técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, en un conversatorio organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio declaraciones sobre distintos aspectos que giran en torneo a la Tricolor, su participación de Eliminatorias y Copa América, así como las declaraciones de Christian Noboa.
El jugador fue crítico en relación al manejo del grupo y a la forma de armar el equipo titular, presentando su molestia de jugar pocos minutos, a lo que el entrenador contestó:
«Todos tienen el derecho a opinar, yo defiendo mi verdad, con mis convicciones y creo que cada jugador tiene derecho a expresar sus pensamientos, haya estado dentro de la Selección o no, creo que Christian es un jugador grande, yo no tengo que decirle que es lo que tiene que decir», contestó Alfaro.
«Me hubiese gustado que lo diga en el ámbito que lo tiene que decir, siempre a mis planteles le he dado la oportunidad de hablar y expresar lo que siente, esas cosas casa adentro habría enriquecido la Selección», agregó.
«Estas cosas no nos sirven, cuando uno mira a los ojos y se dicen cara a cara cualquier cosa que me tengan que decir tienen mayor valor, siento que esa no es una situación que le vaya a ayudar a la Selección. Siento que me han puesto arriba del ring y no quiero pelear», finalizó sobre este tema.