(Porto Alegre, junio 4).- El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dio sus impresiones sobre la derrota ante Brasil, comentando que se va satisfecho por la entrega de los jugadores, pero insatisfecho por el resultado.

“Me voy conforme por el rendimiento del equipo en todas sus líneas, nosotros trabajamos para cerrarle todos los circuitos, para que ellos no puedan entrar, a veces no logramos pasarle el balón a Ayrton Preciado para que pueda aprovechar su rapidez y su juego, la idea era tratar de tenerlo a Brasil lo más lejos posible de nuestra zona y lo hicimos en gran parte del partido. Tanto con Ayrton, como con todo el equipo me voy muy conforme con el rendimiento”, dijo el entrenador.

“Fue un partido muy aplicado, Brasil no encontró el camino para llegarnos con claridad. Creo que Fred debió salir expulsado, Brasil pudo meter el primer gol por un error nuestro, perdimos la pelota en una zona de salida, la jugada del penal es discutible, para mí la rechaza Preciado y el jugador de Brasil se tira, en el fútbol se habla a partir de resultados, pero hay circunstancias que nos impidieron tener otra expectativa”, agregó.

“Sobre el VAR son cosas sutiles que se analizan, la jugada de Fred debió ser revisada por el VAR y de pronto era roja, el VAR revisa, pero no utilizaron el mismo concepto cuando le sacaron la amarilla a Enner Valencia. En el penal, Domínguez tiene el pie izquierdo apoyado en la línea, para mí es injusto que lo hayan repetido”, dijo el entrenador.

“Las dos jugadas se juzgaron de manera diferente, el trabajo que estábamos haciendo nosotros era muy arduo, estábamos sacando el partido con el resultado que queríamos. La intención era llegar a los 75 minutos con el 0-0 y luego hacer los recambios, en líneas generales vi a un Ecuador muy compacto, muy sólido, hemos jugado contra uno de los mejores equipos del mundo y si pudimos jugar así en Brasil ante este rival, estoy seguro que se la vamos a poner difícil a cualquiera. Me queda un sabor amargo por el resultado, pero me voy satisfecho por la entrega de mis jugadores”.

“Sobre la ausencia del volante Moisés Caicedo, quien milita en el Brihgton de Inglaterra, el entrenador comentó: “Moisés se quedó por que venía con una lesión de talón desde Inglaterra, además tenía una tarjeta amarilla y siempre dije que Brasil era una ilusión y Perú una obligación”, finalizó.