(Charlotte, octubre 26).- El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, compartió sus sensaciones sobre el amistoso de este miércoles ante México, en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, EEUU.

Alfaro confesó que se siente en “desventaja” por no contar con mucho tiempo de trabajo en comparación con otros técnicos del continente, sin embargo, alabó el desempeño y las ganas de los nuevos convocados.

“Nos costó mucho armar un plantel para venir”, dijo el DT, “de los entrenadores de Sudamérica soy el que en más desventaja estoy”, “no pudimos tener ensayos amistosos”, “no se pudo contar con todo el plantel… para verlos con rivales de jerarquía como México”.

Pese a las dificultades, para Alfaro lo importante será “aprovechar al máximo estas posibilidades” y los retos de un amistoso internacional; “sabía que podíamos armar un equipo competitivo, por eso le dijimos que sí a este desafío”, aseveró.

“Sacaremos las mejores conclusiones para ver si también los chicos que están aquí pueden formar parte de este lindo desafío”, dijo el argentino de cara a los últimos partidos eliminatorios de este año.

“Estamos entrando en etapas decisivas”, “tenemos que ir buscando las respuestas, los rendimientos”, y los mejores elementos para lo que resta de las Eliminatorias: “estamos a seis fechas de una posibilidad latente de que se juegue un Mundial”, aclaró.

Finalmente, el técnico de la ‘Tri’ insistió que “somos un equipo en evolución y en formación”, y que los convocados deben saber “lo lindo que significa un llamado de la Selección”, porque “se lo han ganado ellos” y que “el esfuerzo es lo que nos lleva a estos lugares”; los jugadores “están aquí por los méritos propios que han hecho”, cerró.