(Quito, octubre 06).- El técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro, palpita lo que será el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 ante su similar de Argentina este jueves 8 de octubre en la Bombonera.

Alfaro en rueda de prensa, dijo: “Es muy difícil que no festeje un gol, ya lo tengo asimilado. Es algo que está dentro de mí y no va a ser esta la excepción. Va a ser especial enfrentar a Argentina y en la cancha de Boca, porque es mi primera experiencia en selección. Personalmente, me hubiese gustado jugar con público”.

El poco tiempo de trabajo y definir un sistema táctico: “He trabajado algunas cosas, me faltan otras. Les he dicho a los jugadores que nuestro desafío es tratar de conformar un grupo, para después surgir un equipo. Sé que no es lo ideal porque nuestras pruebas van a ser ante Argentina y Uruguay. Va a ser clave que nos enfoquemos en una idea que estén por encima de todo”.

En cuanto al proceso para escoger a los convocados: “He analizado 74 jugadores entre los del campeonato local y los de afuera. Hemos analizado el rendimiento de todos. Unos han tenido más continuidad y ese es el raro equilibrio que uno debe tratar de conseguir en una convocatoria, teniendo en cuenta los rivales y los partidos en cancha de Boca y de Liga”.

Sobre Cristian Ramírez y Felipe Caicedo: “Lo único que puedo llegar a decir es que hablado con los dos, he tenido charlas para decirles que me gustaría tenerlos acá. Me gustaría que las puertas estén abiertas acá para todos y que el jugador tenga el deseo ferviente de vestir la camiseta de la TRI. Es un sentimiento sublime que debemos de tener”.