(Quito, abril 15).- El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, habló en referencia a lo que espera realizar con la TRI de cara al arranque de la Copa América Argentina-Colombia 2021.

En declaraciones para radio Play, Alfaro dijo: “Un proceso en una selección o en un equipo no es algo de uno solo. Traté de buscar algo simple y de la mano del buen rendimiento futbolístico lo estamos logrado”.

Su impresión al llegar al país: “Me sorprendió que acá no existía ese fanatismo por la selección porque un chic siempre desea debutar en un equipo de la A y la selección”, además, lo que les dijo a sus jugadores los primeros partidos: “Cuando fuimos a jugar contra Argentina y Uruguay les dije que miren su camiseta, no nombres. Le dije a Moisés Caicedo que enfrentará a Messi o le tiras un caño o lo haces quedar mal. Tenemos que demostrar que podemos ganar. Queremos que esta sea la cuarta selección que clasifique al mundial”.

En cuanto a los recorridos, buscando nuevas promesas del fútbol: “Cuando voy a los clubes a ver a los muchachos, siempre dicen que la selección es primordial”.

Sobre la altura: “La altura es algo que juega pero no decisivo, porque si lo fuera, Ecuador hubiera ido a todos los Mundiales y así también Bolivia. Yo tenía que demostrar que mi equipo podía contra otro equipo de altura. Teníamos que ver qué se podía hacer con esta Selección. Yo siempre sentí que el partido era para nosotros (en La Paz). Los jugadores tuvieron ese manejo del partido”.

Al finalizar, el proyecto: “Nosotros debemos tener un proyecto llamado Ecuador. Una selección única. Por eso hemos hablado con (Patricio) Urrutia y (Jorge) Célico. Son tiempos de cuidarse, tiempo de ilusionarse. Los mejores tiempos están por venir”.