(Quito, septiembre 7).- El director técnico de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, llegó a Quito en los primeros minutos de este lunes, para ponerse al frente de la tricolor con miras a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas que se iniciarán el 8 de octubre, en el duelo ante Argentina en Buenos Aires.

Gustavo Alfaro brindará hoy, a partir de las 12h00, una rueda de prensa virtual que será transmitida por El Canal del Fútbol, en la cual se darán mayores detalles de los primeros pasos del estratega en nuestro país, tales como fecha de la convocatoria y micro ciclos de trabajo, previo al debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

En declaraciones brindadas para medios argentinos, sobre todo en TyC Sports el entrenador comentó que la nómina de convocados será revelada el viernes 18 de septiembre. “Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones con la Selección de Ecuador, definiremos una lista para el 18 de septiembre”, dijo el entrenador.

“Es un desafío muy lindo, se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo, es un trabajo muy complejo, pero hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial”, comentó.