(Quito, mayo 19).- El Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Gustavo Silikovich, habló en referencia de lo que se viene trabajando en el organismo, las declaraciones ante Conmebol y asegura que se manchó su nombre con respecto a la mudanza con su mascota.

Silikovich, en diálogo con radio La Red expresó: “Fue una mudanza internacional completa que hice de Argentina a Guayaquil. El mobiliario lo pagué, la FEF cubrió el traslado de una de mis mascotas. Eso lo utilizaron para manchar mi nombre, fue burdo. Estamos lanzando la página de la FEF, el protocolo de regreso al fútbol, a la oficina. Mi puesto es de gestión, no de política. Tengo a cargo un grupo genial de trabajadores. Un grupo de personas le agregó más caos a la FEF”.

“Habíamos tenido reuniones muy importantes con FIFA para el cambio del estatuto, estoy convencido que los hechos y temporalidad están relacionados. Se iba a dar un cambio de poder con otros actores: árbitros, jugadores y quitarle poder a fútbol aficionado. Habíamos tenido reuniones comerciales con empresas muy importantes en el país. Ayer tuvimos una provechosa reunión con el fútbol femenino”, agregó.

Sobre la realización del Congreso Extraordinario el pasado 1 de mayo: “Proporcionamos la información a FIFA y Conmebol y rendimos declaración ante esos organismos internacionales. Llevará mucho tiempo reconstruir la imagen de FEF por lo sucedido”.