(Guayaquil, enero 10).- El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, en conversación con el programa Al Toque de radios Diblu y Caravana, confirmó que no habrá VAR para la primera parte del Campeonato Ecuatoriano LigaPro.

Loor manifestó que se deben de cumplir ciertos parámetros en la parte estructural, de contar con el número de árbitros capacitados, de tener una buena empresa que pueda desarrollar el trabajo, entre otras cosas y que se encuentran trabajando en ello.

“La idea es empezar en la segunda etapa”, dijo Loor, cuando todas las condiciones estén dadas para realizar un buen trabajo en la parte técnica y humana.

También adelantó que el 24 de enero, en la ciudad de Manta, se reunirán los directivos de LigaPro, evento en el cual se dará a conocer el calendario de juegos del torneo de esta temporada.

“La elaboración del calendario de juegos sigue a cargo de la misma empresa y se toman en cuenta todas las fechas del manejo del calendario internacional, tales como los torneos de Conmebol y FIFA, para evitar cruces de fechas con el torneo local”, dijo Loor.

El presidente de LigaPro también dio a conocer su punto de vista de la decisión tomada en un Consejo de Presidentes de aumentar el número de jugadores extranjeros en el torneo ecuatoriano.