El piloto ecuatoriano se impuso en la sexta válida del certamen, que se disputó el fin de semana.

(Guayaquil, noviembre 10).- La jornada no pintaba bien para Henry Taleb. Había sido desplazado de la lucha por el sitial de privilegio en la clasificación de la sexta válida del Torneo Provincial de Karting, disputada en el kartódromo Internacional Banco del Pacífico, sin embargo el representante de la escudería Manejo Seguro apeló a su experiencia para imponerse en las dos mangas y coronarse campeón de la segunda copa de la temporada 2021.

Con David Pareja partiendo desde la pole position, la carrera se presentaba especialmente atractiva. El mayor de los Taleb completaba la primera fila de la grilla, teniendo como escoltas a: Leonidas Drouet, Andrés Gómez, Christian Taleb y Arnold Illinworth.

Cuando se dio el banderazo inicial Taleb dio un golpe de autoridad, tomó la delantera y se mantuvo allí, mientras atrás se daban interesantes duelos, como el que Pareja mantuvo con Drouet, que terminó en un enganche. Francisco Larrea apareció como invitado sorpresa, completando el primer podio del día junto a Henry y Christian Taleb.

Para la segunda manga el orden de partida varió. Henry Taleb comandó el pelotón en las primeras vueltas, mientras Christian se vio sorprendido por David Pareja, quien se mostraba decidido a recuperar la primera posición de la categoría profesionales. Más atrás, Drouet intentaba recuperar terreno, pero en la parte final tuvo un inconveniente mecánico, que finalmente lo marginó a la sexta posición, superado por Francisco Larrea y Pedro Cevallos.

Henry Taleb fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por David Pareja y Christian Taleb. “Este año el asunto ha estado más complicado. El surgimiento de nuevos deportistas, y el uso de motores similares, han nivelado todo. Eso es bueno, porque así el público puede disfrutar de un mayor nivel de competencia”, dijo el vencedor.

La actividad en el karting provincial regresará el 21 de noviembre, fecha en la que se iniciará la tercera copa del año. Las últimas jornadas están programadas para el 5y 19 de diciembre, cuando se conocerá al campeón, quien tendrá como premio un vehículo SUV cero kilómetros. Aunque Henry Taleb tiene la ventaja, un sistema de puntuación general, con hándicap incluido y la posibilidad de eliminar la peor clasificación de cada una de las tres copas, deja abierta la posibilidad de que cualquiera de los deportistas pueda llevarse el auto.

Posiciones:

Categoría profesionales:
1. Henry Taleb
2. Christian Taleb
3. David Pareja

Categoría senior:
1. Santiago Saab
2. Alessandro Dassum
3. Antonio Saab