(Guayaquil, mayo 18).- “Para este año 2020, que el Karting Club de Guayaquil tenía pensado organizar el mejor Campeonato Provincial de Karting de la Historia, luego de concretar excelentes patrocinios de la empresa privada, hemos tenido que ponernos en pausa tal como lo hizo el mundo entero en este deporte, encabezado por la propia F1, la cual hoy todavía no está seguro 100% que es lo que van a hacer”, dijo Henry Taleb, Presidente de la Comisión Deportiva del Karting Club de Guayaquil.

“A nosotros nos espera un año completamente irregular y tendremos que cambiar todo lo planificado para este año, luego de saber que va a pasar en nuestro País primero, y luego en nuestra ciudad. Mucho se habla de cuando vamos a tener semáforo en verde, y como va a ser nuestras vidas en el día a día, luego de arrancar nuevamente en verde”.

“Igual, como siempre nos ha caracterizado, si las cosas se dan como se escucha de las autoridades, nuestro Campeonato Provincial comenzaría en al mes de agosto, y tendría una duración de 4 meses, con 6 competencias válidas para este campeonato 2020”, reveló.

Los patrocinadores del Campeonato son Lubricantes TOTAL y Gulf, al igual que al Banco del Pacífico.

“Lo que será nuevo para nuestro deporte, serán las reglas de seguridad que tendremos en nuestras instalaciones en todo momento desde la entrada de los mecánicos y pilotos, a las instalaciones del Kartódromo Internacional Banco del Pacífico”, dijo.

-Todo piloto al inscribirse para la competencia, el Karting Club de Guayaquil, le entregará una mascarilla para el piloto y una para su mecánico.

-Todos los pilotos y mecánicos a su ingreso serán chequeados con una pistola de temperatura, si tienen más de 37º y si los tuviera, no pueden ingresar a la zona de Pits, en la inscripción estará incluida la prueba rápida para Covic 19, y si arroja positivo, no podrá ingresar a las instalaciones de la pista.

-No podrán ingresar a la zona de pits, más de dos personas por karting.

-Las competencias se realizarán sin público en las tribunas, salvo que la ley se cambie en los próximos meses.

-Los Karting, pilotos, Mecánicos y equipos en general, serán desinfectados cuantas veces sea necesario y lo exija la Comisión Deportiva del Club.

Las competencias de este campeonato, podrán ser vistas por TV, por la cadena DIRECT TV SPORTS.

“Para este año, suspendimos por fuerza mayor, la importación de los motores X30 IAME, y el campeonato lo realizaremos con los motores Yamaha 100 cc tal como lo hicimos el año anterior”, agregó.

“Esperemos que no haya más contratiempos y que esta pandemia no aumente y de esta forma poder cumplir con lo planeado por el directorio del Karting Club de Guayaquil”, finalizó.

Henry Taleb T.
Presidente de la Comisión Deportiva KCG.