Antes de emprender viaje a Colombia, el piloto guayaquileño se impuso en la quinta válida del Campeonato Provincial de Karting

(Guayaquil, septiembre 27).- Lo que parecía un fin de semana complicado se convirtió en una agradable jornada para Henry Taleb, quien se impuso en la quinta válida del Campeonato Provincial de Karting 2021, disputada en la pista del Kartódromo Internacional Banco del Pacífico.

En los entrenamientos libres y en la sesión clasificatoria el monoplaza de Henry no desarrollaba de la mejor manera, por lo que tuvo que conformarse con la tercera posición en la grilla de salida, atrás de Leonidas Drouet y su hermano Christian Taleb. Ya en carrera el asunto cambió.

El mayor de los Taleb aprovechó la ventana que quedó luego de que los dos de adelante intentaran ganar la primera posición antes de la recta principal, ubicándose así en segundo lugar. Unas vueltas más adelante Drouet se salió momentáneamente de la pista, perdiendo la opción de pelear por la manga.

En el reinicio de la carrera las cosas siguieron igual, con los hermanos Taleb en punta. Un choque liquidó las aspiraciones de Drouet, quien quedó relegado a la sexta casilla, donde mantuvo un intenso duelo con Andrés Gómez, arrebatándole finalmente el quinto lugar, mientras adelante Henry Taleb era el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por Cristian y David Pareja.

Esta victoria estimula a Henry Taleb, quien encabeza la delegación porteña que participará en el Sudamericano de Rotax en la localidad colombiana de Cajicá, entre el 11 y 16 de octubre.

Santiago Saab, Leonidas Drouet, Nicolás Peribonio y Alejandro Taleb son los otros pilotos pertenecientes al Guayaquil Karting Club que asistirán a la cita, que tiene como principal estímulo los seis cupos que los organizadores del Mundial de Bahrein le otorgan a esta parte del continente.

El Sudamericano de Rotax se realizará en el circuito XRP. Alrededor de 150 deportistas estarán en la prueba, divididos en las categorías: micro max, mini max, junior max, senior max, DD2, DD2 senior y DD2 master.

Las posiciones:

Categoría senior profesional
1. Henry Taleb
2. Christian Taleb
3. Leonidas Drouet

Categoría senior
1. Santiago Saab
2. Alexandro Dassum
3. Antonio Saab

Categoría master
1. José Samaniego
2. Denny Ortega