Leonidas Drouet se impuso en la III válida del certamen
(GUayaquil, agosto 2).- Henry Taleb, Leonidas Drouet y Christian Taleb protagonizaron la mejor competencia de las últimas temporadas en el Kartódromo Internacional Banco del Pacífico, que sirvió para bajar el telón de la primera copa del Campeonato Provincial de Karting 2021.
Los progresos que Drouet ha venido mostrando en estos años se vieron reflejados con la obtención de la pole position, por segunda jornada consecutiva.
Pero partir primero no le garantizaba un buen resultado, si se toma en cuenta que en la II válida Henry Taleb lo anticipó en el banderazo inicial y terminó llevándose la victoria. Esta vez no fue así y Drouet logró defender su puesto de privilegio en la primera manga, escoltado por Christian Taleb, quien en el penúltimo giro al circuito guayaquileño perdió el mano a mano que mantuvo con su hermano.
Con esos resultados el orden de la grilla varió para la segunda manga, dejando a Drouet emparejado con Henry Taleb en la primera línea.
Tal como sucedió en la fecha anterior, Leonidas no pudo cerrar la ventana y cayó al segundo puesto, pero a la salida de la primera curva volvió a liderar el pelotón. Desde ese momento comenzó un espectáculo de continuas pasadas entre los tres primeros, provocando la algarabía de los asistentes al escenario.
Tal fue la velocidad alcanzada por el primer pelotón, que incluso logró pasar por vuelta a los rezagados. Al final Henry Taleb fue el primero en recibir la bandera a cuadros, quedando empatado con su principal contrincante, quien logró desequilibrar gracias a la pole obtenida.
La próxima fecha está programada entre el 28 y 29 de agosto, con los entrenamientos libres, clasificación y la carrera.
Las posiciones
Categoría profesionales:
1. Leonidas Drouet
2. Henry Taleb.
3. Christian Taleb.
Categoría senior:
1. Pedro Cevallos.
2. Antonio Parra.
3. Nicolás Peribonio.
Categoría master:
1. Denny Ortega.
2. José Samaniego.
Categoría mini max:
1. Nicolás Peribonio.
2. Alejandro Taleb.

3. Santiago Saab.