(Portoviejo, julio 31).- Los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino protagonizarán la gran final singles del TAMARINDO OPEN M 25 de Portoviejo, torneo que se desarrolla en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club, con $25,000 en premios y 20 puntos ATP al campeón.

En el duelo de apertura Arklon Huertas del Pino derrotó al primer cabeza de serie, su compatriota Nicolás Álvarez por 6-1, 6-4, pero lo hizo luego de pasar un terrible susto ya que sufrió una aparatosa caída durante el partido lo que le provocó una luxación de su hombro izquierdo.

“Estaba corriendo y me resbalé, mi cuerpo se fue para atrás, mi hombro se fue para un lado y mi brazo para otro y se me luxó totalmente. Felizmente gracias a Dios el kinesiólogo me lo pudo poner en su lugar y pude terminar el partido. La verdad con mucha garra lo saqué adelante, se me dio y ahora estamos en la final con mi hermano”, comentó Arklon que estaba set arriba y 4-4 en el segundo parcial cuando ocurrió aquello.

“Sin duda hoy ha sido un día espectacular la verdad, nosotros siempre soñamos eso, jugar una final y mi hermano se jugó un partidazo y gracias a Dios vamos a competir este domingo por el título. Todo esto es fruto del sacrificio y esfuerzo de todo nuestro grupo, nuestra familia y por fin se están dando los resultados y que mañana gané el mejor”, añadió.

Por su parte Conner Huertas del Pino, hermano menor, logró una gran remontada ante el español Pol Martín Tiffon, cabeza de serie #4, pues caía 0-6, 0-2, sin embargo el limeño nunca bajó los brazos y esperó su oportunidad para recuperar el quiebre y meterse en el partido. Con 5-3 a favor en el set final sacó para match y lo concretó, 0-6, 7-6(4), 6-3 fueron los parciales luego de dos horas 24 minutos.

“Muy feliz porque es mi primera final como profesional y mejor aún que sea con mi hermano. Que gane el mejor mañana (domingo)”, fueron las primeras palabras de Conner al salir de la cancha. Según indicó han jugado tres veces entre ellos, llevando la ventaja Arklon con 2 partidos ganados sobre 1.

“Ya estaba casi chao, pero la verdad que pude sacar la garra, empecé a sentirme un poco mejor con mi juego y de a poquito subí el nivel y terminé muy bien en la cancha”, se refirió respecto a la remontada.

La final se jugará este domingo 1 de agosto a partir de las 10h00.

Sala de prensa
Kenny Castro González
Twitter / Instagram: @kennycastrog / @KCtenis
www.kctenis.ec