HERNÁN GALÍNDEZ Y SER CONVOCADO A LA TRI: «PARA MÍ SERÍA LO MÁS GRANDE»

HERNÁN GALÍNDEZ Y SER CONVOCADO A LA TRI: «PARA MÍ SERÍA LO MÁS GRANDE»

(Quito, septiembre 10).- El portero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, conversó con el sitio Fanboleros, donde se refirió a la posibilidad de integrar la Selección ecuatoriana de fútbol y la propuesta que recibió para integrar Liga de Quito y Barcelona Sporting Club.

Sobre este último tema, Galíndez, confirmó que recibió propuestas de Liga de Quito en el 2018: “Si tuve algún contacto. El problema es que Liga necesitaba que yo esté nacionalizado. No tuve una oferta formal, porque ellos tenían lleno el cupo de extranjeros y necesitaban que ya esté naturalizado. No sabían si les quedaría el cupo para que llegue un arquero. Después, vino Adrián Gabbarini, pero la verdad que tuve acercamiento con alguien de Liga”.

Además, agregó: “También, me dio miedo de salir de Católica y después quedarme sin jugar en Liga. Entonces, terminé por tomar la decisión de quedarme”.

En cuanto a la posibilidad de integrar las filas ‘canarias’, aclaró: “Lo qué pasó con Barcelona es que alguien, no específicamente de la dirigencia, preguntó por el valor de mi cláusula de rescisión. Pero, la cifra era bastante alta y ahí quedó”, y de Emelec: “Se habló mucho, pero la verdad que no sabía de donde salían todos esos rumores, porque yo nunca hablé con una persona de Emelec”.

Ante la posibilidad de ser convocado a la TRI, Galíndez indicó: “No he tenido contacto para nada (con Gustavo Alfaro), nadie se ha comunicado conmigo, pero en cuanto a la ilusión la verdad es que la tengo siempre. Para mí sería lo más grande deportivamente hablando (convocatoria a la Selección). No sueño con irme a otra liga, ni sueño con irme a un equipo grande. Si alguien me pregunta con que soñás, y yo le digo es con eso. La ilusión siempre está y siempre estuvo”.

Su presente en Universidad Católica: “Yo estoy muy cómodo en Católica y con esto no quiero decir que me quiero ir, ni nada. Pero, siempre es lindo escuchar ofertas y que otros equipos se interesen en uno, porque quiere decir que estás haciendo bien tu trabajo”.

“Mi contrato termina en diciembre y no he renovado. Todavía no hemos hablado nada formalmente con ellos, pero si me han manifestado que quieren que me quede. Tenemos que sentarnos a negociar y conversar formalmente”, enfatizó en cuanto a su renovación con la ‘Chatoleí’.

Al finalizar, complementó: “En cuanto a mi futuro, siempre es lindo tener ofertas y uno no sabe que pueda pasar, pero, por ahora estoy muy cómodo en Católica y el próximo año sería agente libre”.

https://www.instagram.com/tv/CE71uFnHjp0/?igshid=r5cyz77fbwin