¡HISTÓRICO: 3 CLUBES ECUATORIANOS EN 8VOS DE FINAL!

¡HISTÓRICO: 3 CLUBES ECUATORIANOS EN 8VOS DE FINAL!

(Guayaquil, octubre 22).- En un año tan complicado como el que ha sido este 2020, el fútbol ecuatoriano a nivel de clubes tiene una buena noticia que compartir con todos sus aficionados, se trata de un hecho histórico, al contar por primera vez, desde su inicio en 1960, con la presencia de tres equipos nacionales en los octavos de final.

El campeón ecuatoriano del 2019, Delfín; el campeón de la Copa Sudamericana del 2019, Independiente del Valle; y el campeón de la Copa Ecuador 2019 y de la Súper Copa Ecuatoriana del 2020, Liga de Quito, ya se encuentran entre los 16 mejores clubes de la competencia de clubes más importante de Sudamérica.

Este hecho nunca antes ocurrido en los anales del fútbol sudamericano fue destacado por la cuenta de twitter de la Conmebol, con la publicación de un tweet, en el cual resaltan esta estadística, felicitando a los tres elencos mencionados, los cuales terminaron en el segundo lugar en sus respectivos grupos y este viernes, en el sorteo, conocerán a sus rivales para seguir con el sueño de lograr el tan ansiado título en esta temporada.

Barcelona de Guayaquil y Macará de Ambato, con los cuales se completan los cinco cuadros ecuatorianos que jugaron este torneo en el 2020, se quedaron en el camino de la Libertadores. El plantel celeste dirigido por Paúl Vélez, accedió a la Fase 2 de la Libertadores, dónde enfrentó al Deportes Tolima de Colombia, perdiendo ambos encuentros por 1-0.

Por su parte, el conjunto amarillo, de Fabián Bustos, tuvo un camino complicado al iniciar la competencia en la Fase 1, sin embargo venció con mucha clase a rivales como Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay, convirtiéndose en el primer equipo que accede a la fase de grupos, después de iniciar en la primera ronda de la Libertadores.

Barcelona en el sorteo no tuvo mucha fortuna, ya que cayó en el Grupo A junto al campeón de la Copa Libertadores del 2019, Flamengo de Brasil; al campeón de la Copa Sudamericana del 2019, Independiente del Valle; y al campeón colombiano, Junior de Barranquilla; terminando en el cuarto lugar con apenas tres puntos.