(Asunción, octubre 20).- Delfín de Manta, cuadro campeón del fútbol ecuatoriano, se impuso 0-1 en su visita al Olimpia de Paraguay y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al terminar segundo en el Grupo G, dejando a Defensa y Justicia en el tercer puesto y a los paraguayos, últimos y fuera de toda competencia internacional.

Olimpia tuvo varias situaciones de gol durante todo el partido, sin embargo Roque Santa Cruz, su principal delantero, no pudo concretar claras oportunidades que se presentaron, tampoco Derlis González, ni Jorge Recalde, quienes fueron los principales atacantes del equipo paraguayo.

Delfín se defendió y trató de generar juego de contragolpe, aprovechando el buen dominio de balón de Carlos Garcés, Janner Corozo, quienes estaban ayudados por las bandas por Jonathan González y Giovanni Nazareno, quienes subían para tratar de colocar centros y hacer daño en el arco de Alfredo Aguilar.

En el segundo tiempo, cuando se jugaban los 82 minutos, llegó el único gol del partido, luego de un centro de tiro libre el zaguero central uruguayo Agustín Ale, remató de cabeza para superar la resistencia del portero Alfredo Aguilar y poner en ventaja al cuadro ecuatoriano.

Mientras ganaba Delfín en Asunción, Santos de Brasil le daba la vuelta al marcador ante Defensa y Justicia para vencer 2-1, sumar 16 puntos y con ello darle la mano a Delfín, ya que con sus 7 puntos logró el segundo lugar para acceder a los octavos de final de la Libertadores. Tercero terminó Defensa y Justicia con 6 (va a Copa Sudamericana), mientras que Olimpia quedó último con 5.

Alineaciones:
Olimpia:
Alfredo Aguilar (TA 78′); Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta (TA 90′), Iván Torres (TA 36′) (Jorge Arias); Alfredo Silva (Luis De la Cruz), Rodrigo Rojas (Néstor Camacho), Richard Ortiz, Jorge Recalde, Derlis González (Isidro Pitta); Roque Santa Cruz.
Técnico: Daniel Garnero.

Delfín: Máximo Banguera; Jonathan González, Luis Cangá (TA 48′), Agustín Ale, Giovanni Nazareno (David Noboa); Charles Vélez, Joao Ortiz, José Valencia (Carlos Rodríguez), Óscar Benítez (TA 29′), Janner Corozo; Carlos Garcés.
Técnico: Miguel Ángel Zahzú.