(Guayaquil, junio 7).- Tras coronarse campeones sudamericanos, la selección ecuatoriana masculina de vóley playa, conformada por Joffre Jurado y Dany León, llegó al país luego de su participación en la Segunda etapa clasificatoria de la disciplina, realizada en Asunción. Los tricolores obtuvieron el cupo directo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

“Ecuador debe estar de fiesta porque se ha logrado la primera medalla de oro en vóley playa para el país. Esto nos da confianza ya que refleja que estamos haciendo un buen trabajo y seguiremos así porque el equipo tiene proyección para los Juegos Olímpicos de París 2024”, enfatizó el entrenador Leonardo Ojeda.

El equipo tricolor mostró gran nivel en el todo el evento, dejando en segunda posición a sus pares de Chile y en tercer lugar a Paraguay 1.

“Ningún partido fue fácil, en la primera ronda quedamos en tercer puesto y ahora alcanzamos el primer puesto y estamos como líderes. Estoy orgulloso de haber demostrado nuestro nivel frente a potencias del deporte. El sacrificio diario, el compañerismo y el apoyo recibido dieron sus frutos”, comentó León.

Durante el desarrollo de la primera edición de los Panamericanos Juveniles, que se cumplirán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, además del equipo anfitrión, Colombia, conforman los 6 conjuntos sudamericanos que buscarán llevarse el título.

MGV/Ministerio del Deporte (07-06-2021)