(Holanda, abril 24).- La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) acordó hoy dar por finalizada la Eredivisie 2019-2020 después de que el Gobierno del país anunciara el martes que no se podrá jugar a fútbol hasta el 1 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la clasificación final del campeonato liguero, la KNVB ha decidido no declarar a ningún equipo como campeón, aunque el Ajax, que era líder por diferencia de goles en el momento de la suspensión, figurará como número uno en la lista de participantes en la Champions League que el organismo rector del fútbol neerlandés entregará a la UEFA.

El Ajax, por tanto, jugará directamente la fase de grupos de la Champions, mientras el AZ, segundo en la clasificación con los mismos puntos, deberá disputar la fase previa.

Siguiendo con la clasificación antes de que la Eredivisie quedara suspendida, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II (éste a la fase previa) accederán a la Europa League como tercer, cuarto y quinto.

Por su parte, la KNVB decidió que no haya descensos ni ascensos esta temporada por lo que La Haya y RKJ Waalwijk, los dos últimos clasificados, mantienen la máxima categoría, mientras Cambuur y De Graafschap, los primeros de segunda división, se quedan sin premio.