(Luque-Paraguay, octubre 8).- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, celebró el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y a través de twitter, felicitó a los presidentes de las Asociaciones Miembros, por el esfuerzo realizado ante la dura situación por la pandemia de Covid-19.

Domínguez, posteó: “Hoy arranca de nuevo el sueño de traer la Copa del Mundo a su primera casa, Sudamérica. Hoy el mundo se detiene a observar el inicio de las Eliminatorias más difíciles y emotivas del planeta. Hoy 10 equipos inician su camino a Catar2022 ¡Mucha fuerza para nuestras selecciones!”.

“Quiero reconocer y agradecer el compromiso de jugadores, entrenadores, dirigentes e hinchas del fútbol sudamericano. Sorteando todos los desafíos que el mundo nos puso por delante con el único objetivo de iniciar el camino a Catar para volver a ser campeones del mundo. Me gustaría agradecer de forma particular a los presidentes de las Asociaciones Miembro por el intenso trabajo previo, cuidando el cumplimiento de los protocolos, que aseguran el normal desarrollo de la competición ¡Un gran abrazo a mis compañeros presidentes!”, acotó el dirigente del fútbol sudamericano.

Además, agradeció el esfuerzo hecho por los Gobiernos, para llevar a cabo los partidos en cada uno de los países que son afectados por el Coronavirus: “Saludamos también a los Presidentes sudamericanos, Ministros de Salud y Deportes, y autoridades que hicieron posible el retorno de torneos internacionales. Nuestro reconocimiento a sus esfuerzos y gratitud por su comprensión de la importancia del fútbol en nuestras sociedades”.