(Quito, octubre 25).- Con un total de 26 jugadores, se iniciará este domingo un nuevo microciclo de trabajo, que se extenderá hasta el 28 de octubre, con la Preselección Ecuatoriana Sub 20, que dirige Jorge Célico y que se prepara para lo que será el Sudamericano de Colombia en el 2021, clasificatorio para el Mundial de Indonesia.

El Sudamericano Sub 20 se realizará entre el 2 y 27 de febrero del 2021, en las ciudades colombianas de Manizales, Armenia, Pereira e Ibagué. Falta por definir los grupos de juego, lo cual se efectuará a través de un sorteo, contando con cinco selecciones cada grupo, de los cuales las tres primeras accederán a la etapa final; y de los 6 finalistas, cuatro jugarán el Mundial.

Ecuador llega a este torneo Sudamericano de Colombia 2021, en calidad de campeón defensor del título, es por ello que tanto los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), así como el Profesor Jorge Célico y los jugadores quienes llegar en las mejores condiciones para tratar de pelear por el título y por la clasificación al Mundial.

Esta es la nómina de jugadores convocados por el entrenador de la tricolor: