(Guayaquil, diciembre 17).- Con la ventaja de tener a su favor el primer juego de la serie, la Liga Deportiva Estudiantil (LDE) se enfrenta la noche de este jueves 17 de diciembre a la novena de la Universidad de Guayaquil en el segundo juego al mejor de tres de la final del Campeonato Nacional Selectivo Absoluto de Béisbol 2020.

El encuentro se desarrollará a las 20h00 en las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Béisbol en la Kennedy en Guayaquil. De ganar LDE podría proclamarse campeón y evitar el tercer cotejo.

La primera serie se jugó el pasado martes en donde LDE se por un marcador de 3-2. El pitcher ganador de este encuentro fue Joseph Salas y el mejor bateador José Ordoñez.

Este campeonato se inició con la participación de ocho equipos Cardenales, Rojos y Oriente del Guayas; Roque Macías Perero de Manabí, el Club Formativo Mantarrayas de Santa Elena; las Universidades de Guayaquil y Católica (UCSG); y retomando su actividad en el béisbol la Liga Deportiva Estudiantil.

El torneo se jugó se la primera fase con el sistema de todos contra todos, en un total de 56 partidos en dos ruedas de clasificación. A la semifinal avanzaron Universidad de Guayaquil, Liga Deportiva Estudiantil, Oriente y Rojos. Así los dos primeros se clasificaron a la final que hoy definirá al campeón nacional.