(Quito, mayo 25).- El directivo de Sociedad Deportiva Aucas, Hugo Castañeira, habló en torno a lo ocurrido en el último Consejo de Presidentes Extraordinario de la Liga Profesional de Fúitbol y criticó el manejo de la reunión por parte del presidente Miguel Ángel Loor.
Castañeira, en diálogo con radio La Red, expresó: “El órgano directivo de Liga Pro no escucha a sus clubes. El Consejo del miércoles fue bochornoso, el presidente debe ser un moderador y no una persona que debata miércoles, por eso mi reacción del sábado. El presidente Loor fue un disertante más y no un moderador. Toda la energía que se puso en ‘Plan B’ me parecía irreal; no me gusta ni lo comparto”.
“A los diez directores nos acercaron un documento, hice las reformas que consideré pertinentes. No sé las motivaciones para un plan B, me reservo opinión; no tengo pruebas si Miguel Ángel Loor actuó en base a algún interés o por berrinche; pero a mí, como a otros directivos del fútbol ecuatoriano, nos llamó la atención la energía que se puso en aprobar un ‘Plan B’”, indicó el dirigente ‘oriental’.
Además, acotó: “No somos estúpidos. Hay un trasfondo deportivo y se quiere aprovechar una pandemia para sacar ventaja deportiva y económica para favorecer a unos equipos en ‘Plan B’ para clasificación a torneos internacionales y descensos. Olmedo debe viajar 4200 km en el ‘Plan B’, y en el ‘Plan A’ sólo 3100. Donde está el cuidado a Olmedo si va a tener que ir viajando por todo lado. Y algo parecido para Deportivo Cuenca y Orense”.
Sobre las reuniones previas: “El viernes pasado tuvimos reunión de directorio donde Liga Pro presentó la propuesta del ‘Plan B’ del torneo. Debatimos y acordamos reunirnos nuevamente el lunes”.
Al finalizar, enfatizó: “El fútbol ecuatoriano tiene una grieta muy grande, pero si el Presidente de Liga Pro no ayuda a que esta grieta se vaya cerrando, el balompié nacional no cambiará su destino”.