(Machala, abril 9).- Humberto Pizarro, técnico de Orense, en entrevista con radio Huancavilca, se refirió a los trabajos que realizan junto a la directiva y jugadores para sobrellevar la pandemia de coronavirus.

Pizarro, expresó: “Estamos en contacto siempre con los jugadores para conocer la salud de ellos, es lo importante. Esperamos que esto se solucione lo antes posible. Lo más importante siempre va a ser prevenir”.

Volver a la actividad costará un poco de tiempo, confesó el estratega ecuatoriano: “Cuando se paró el campeonato ya teníamos hecho una planificación que se la dimos a los jugadores. Sabemos que cuando hay para es muy duro tratar de recuperar a los jugadores. Yo estoy convencido que ningún equipo va a llegar a la mini pretemporada en un 40%, el que lo diga es una mentira”.

Sobre el debut del cuadro machaleño en la Serie A ante Emelec: “Lo de Emelec fue algo especial porque tuvimos todo el tiempo para estudiarlos y a sus rivales que los contrarrestaron. En estas circunstancias debíamos buscar también el estilo de juego que queremos. Ya en el torneo te preparas durante toda la semana”.

Al finalizar, destacó el trabajo de los entrenadores ecuatorianos: “Yo el año pasado escuchaba que Paúl Vélez es defensivo, pero estoy seguro que si le dan Barcelona, Emelec va a jugar diferente de lo que se ve con Macará”.