(Machala, abril 17).- El técnico de Orense, Humberto Pizarro, en declaraciones para radio Caravana, se refirió a la posición de varios clubes de no jugar la Copa Ecuador y Formativas. Pizarro sostiene que dichas decisiones hay que tomarlas sin apresurarse.

“No he hablado aún con el presidente sobre el tema pero para mí se debe jugar la Copa Ecuador, le guardo mucho respeto a Emelec y Barcelona, pero creo se apresuraron. Se la debe jugar al igual que la Liga Pro, quienes no quieran jugar no jueguen y los que sí, sí”.

En cuanto a un posible cambio en el formato: “Si a los grandes se les dificulta jugar la copa por tener muchos partidos por algo están los de reserva u otros. Para que puedan tener oportunidades para mostrarse, creo que así como se plantean formatos para Liga Pro también se podría hacer en la Copa Ecuador”.

De la posible suspensión de los campeonato en las Formativas: “La verdad no estoy de acuerdo que se cancelen los torneos inferiores y reservas. Hay profesionales trabajando ahí que tienen familia, y desde lo deportivo también sería un problema. Seguramente había jugadores para pasar a primera, esto los complicará”.