(Guayaquil, diciembre 10).- El nuevo Gerente Deportivo del recién ascendido 9 de Octubre, Humberto Pizarro, dio sus primeras declaraciones en torno a su cargo y lo que se espera para el siguiente año en la Serie A.

Pizarro, en entrevista con Direct Fútbol, dijo: “Tuve posibilidades de ir a otros equipos, pero lamentablemente no hay buenos proyectos en algunos clubes. No te daba seguridad, ni estabilidad; quise dejar de lado eso y observar partidos: fútbol nacional e internacional”.

Además, agregó: “Con 9 de Octubre hay una relación desde mucho antes, incluso desde Segunda Categoría. Más por temas de sugerencias, consultas. Y bueno, hoy se dieron los tiempos que estoy sin club y tengo libertad para trabajar en esta función”.

En torno en su cargo y la experiencia: “Para mí no es tan nuevo, ya lo hice en Emelec en las divisiones menores, estuve encargado por varios años, saqué jugadores. Ser director deportivo es algo que aquí no están muy acostumbrados, pero no es novedoso”.

Al finalizar, destacó lo hecho por el ‘Súper 9’: “El volver a la A después de muchos años es una gran motivación para el club. El trabajo con jugadores jóvenes que se ganaron la posibilidad de ascender. Hay una dirigencia joven, abierta, que quiere hacer bien las cosas como los equipos grandes. Hay equipos que hacen bien las cosas y a veces sí hay que copiar lo bueno”.