(Asunción, febrero 25).- Independiente del Valle jugará por un cupo en la final de la Copa Libertadores Sub 20, contra el cuadro brasileño de Flamengo, en partido programado para este jueves, en el estadio Arsenio Erico de Asunción.

En este torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), participaron 12 clubes divididos en tres grupos, de los cuales clasificaban directo a las semifinales, el primero de cada grupo y el mejor segundo.

En la primera fecha, jugada el 17 de febrero en el estadio Arsenio Erico de Asunción, ganaron 2-1 a Libertad de Paraguay, con anotaciones de Bryan García y Luis Ortíz, mientras que por el cuadro paraguayo descontó Derlis Aquino.

La segunda jornada se desarrolló el 20 de febrero en el estadio General Adrián Jara de Luque, vencieron 1-0 al cuadro chileno de Colo Colo, con anotación de Anthony Valencia.

Para la tercera y última jornada del Grupo C, jugada el 23 de febrero en el estadio Arsenio Erico de Asunción, Independiente del Valle se impuso 5-0 al boliviano Jorge Wilstermann, con anotaciones de Néicer Acosta, Adrián Mejía, Darlin Leito, Angulo y Anthony Valencia.

Con estos resultados, Independiente del Valle terminó en el primer lugar del Grupo C, clasificando de manera directa a la semifinal, en la que se medirá a Flamengo de Brasil, ganador del Grupo A, partido a jugarse el jueves 27 de febrero, desde las 16h00 de Ecuador.

En la otra semifinal chocarán River Plate de Argentina, ganador del Grupo B, contra Libertad de Paraguay, que llegó como el mejor segundo del torneo.