(Quito, agosto 27).- Independiente del Valle (IDV) realizó la apertura del “Chubb Training Center”, el primer centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en Ecuador y en especial para su equipo femenino “Las Dragonas”.
Con 400 metros cuadrados, el nuevo centro de alto rendimiento beneficiará a alrededor de 120 futbolistas entre 14 y 25 años en las categorías amateur y profesional.
Las Dragonas del IDV ahora tendrán acceso a instalaciones de última generación, diseñadas para impulsar su desarrollo integral y potenciar su desempeño deportivo. Las instalaciones son equiparables a las de sus contrapartes masculinas.
Así como a programas de entrenamiento especializado, medicina funcional, fisioterapia y nutrición, para ayudarles a mejorar sus habilidades físicas, mentales y potenciar sus destrezas profesionales.
«El centro aspira a generar cambios positivos en la vida de las jugadoras a través del fútbol como profesión, permitiéndoles convertirse en agentes de cambio no solo en el campo de juego sino también en sus vidas y entorno social», dijo Edwin Astudillo, presidente ejecutivo de Chubb Ecuador y chief sustainability & marketing officer de Chubb Latinoamérica.
De su parte, el presidente de Independiente del Valle, Franklin Tello, afirmó que “estamos muy orgullosos de brindar a nuestras jugadoras acceso a instalaciones y recursos de última generación, en un centro de alta tecnología que les ayudará enormemente a mejorar su desempeño y alcanzar nuestros objetivos».
El Chubb Training Center es un resultado tangible de las iniciativas conjuntas de IDV y Chubb Seguros para promover la equidad de género y forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ambas organizaciones.