(Quito, septiembre 26).- Independiente del Valle y Barcelona empataron 1-1 en encuentro jugado la noche de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa, correspondiente a la fecha 14 de la primera etapa de Liga Pro.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 4 minutos de la parte inicial, por intermedio del zaguero central Luis Segovia, quien aprovechó un centro de esquina proyectado por Jacob Murillo, un primer remate que bloqueó el portero Javier Burrai, pero Segovia muy atento tomó el rebote para definir.

A los 15 minutos, el extremo izquierdo de Barcelona, Michael Arroyo, sufrió una lesión muscular por lo que tuvo que ser sustituido, ingresando en su lugar el delantero paraguayo Cristian Colmán, quien en la primera oportunidad que tuvo remató desde fuera del área obligando al meta Jorge Pinos a esforzarse para evitar el tanto de la igualdad.

Barcelona llegó al tanto del empate a los 20 minutos, el balón lo controlaba Independiente, Cristian Pellerano trata de pasar el balón desde la zona defensiva, la recupera Gabriel Marques y coloca el pase para Jonathan Álvez, quien ingresó al área y superó la resistencia de Pinos con un remate esquinado para establecer el 1-1.

Segundo tiempo

En la parte de complemento, Independiente del Valle, continuó con su juego por las bandas, tratando de sacarle provecho a la rapidez y buen control de balón de Angelo Preciado por la derecha, quien generó muchas situaciones de ataque, llegando al área rival en varias ocasiones.

A los 56 minutos, una acción rápida le permite al delantero de Barcelona, Jonathan Álvez quedar frente al portero Pinos, quien le achica el ángulo y en el momento de rematar, el balón sale sobre el horizontal, salvándose el cuadro del Valle de la segunda conquista de los amarillos.

Colmán tuvo la gran oportunidad de poner la segunda para Barcelona, cuando se jugaban los 69 minutos, recibe en la mitad del campo de juego un pase de Bruno Piñatares, el paraguayo empieza a correr con balón dominado, ante la marca de Richard Schunke, remata de manera potente y el meta Pinos desvía para el tiro de esquina.

Con este resultado, Independiente del Valle suma 29 puntos, y queda segundo en la tabla de posiciones, por debajo de Liga de Quito que llegó a 32, mientras que Barcelona cuenta con 28 y está tercero en la tabla.

Alineaciones:
Independiente del Valle:
Jorge Pinos; Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo (TA 58′); Cristian Pellerano (Cristian Ortiz 71′), Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli (Brian Rivero 82′); Fernando Guerrero (John Jairo Sánchez 77′), Jacob Murillo (Edson Montaño 82′), Gabriel Torres.
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez (Pedro Pablo Velasco 94′), Michael Arroyo (Cristian Colmán 15′), Damián Díaz (TA 67′) (Adonis Preciado 67′); Jonathan Álvez (José Angulo 67′) (TA 75′).
Técnico: Fabián Bustos.