(Quito, noviembre 20).- La noche de hoy se llevará a cabo uno de los partidos más importantes de esta segunda fase de la LigaPro Betcris con un tinte especial, ya que el equipo local tiene una chance única para convertirse en el finalista del presente campeonato para enfrentar a Emelec, rival que mide hoy a las 20:00 en el Estadio Banco Guayaquil.

Aquí te contamos algunos datos entre estos dos equipos:

El último triunfo de Emelec visitando a IDV fue el 19 de mayo del 2018 (0-2).

IDV ganó el último duelo, el 9 de diciembre del 2020 (3-0).

¿Cómo llega Independiente del Valle?

El equipo de Renato Paiva se ubica en la primera posición de la tabla con 30 puntos (+19), de esta manera se convierte en el primer opcionado en ganar la etapa, lo que puede suceder la noche de hoy ganándole a su rival directo y también si el equipo del 9 de Octubre empata o pierde ante su similar de Delfín.

Además los “rayados” se han mantenido como líderes 12 fechas de las 13 jugadas hasta el momento.

¿Cómo llega Emelec?

Los “eléctricos” llegan como segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos (+12), lo único que le sirve es ganar la noche de hoy para igualar en puntos ante IDV, aunque la ventaja de goles de los locales es de (+7).

Si el resultado de hoy es empate, Emelec necesita golear a Manta en el Capwell y esperar que D. Cuenca le gané a IDV; todo esto dependiendo de los resultados del 9 de Octubre.