(Córdoba, octubre 1).- Independiente del Valle se impuso 2-0 a Sao Paulo y se consagró como el nuevo campeón de la Copa Conmebol Sudamericana, en encuentro jugado la tarde de este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

El cuadro ecuatoriano alcanza de esta manera su segunda Copa Sudamericana, reeditando lo que realizó en el 2019, cuando superó a Colón de Argentina.

Primer tiempo, gol de Lautaro Díaz

La única conquista de la primera mitad del partido llegó cuando se jugaban los 12 minutos, luego de un pase del argentino Lorenzo Faravelli para su compatriota Lautaro Díaz, quien dentro del área remató de manera potente, con un tiro cruzado que fue inatajable para el meta Felipe Alves.

En los minutos siguientes, el elenco ecuatoriano llegó con peligro sobre la puerta de Sao Paulo, tratando de aumentar el marcador y aprovechar el buen momento, ya que los brasileños sintieron el golpe del gol. El meta sacó un remate de Sornoza con un manotazo y luego el balón golpeó en el vertical.

Cerca del final del primer tiempo, los brasileños buscaron el tanto del empate, con ataques por el sector izquierdo con avances de Patrick, Luciano y Jonathan Calleri, pero no tuvieron precisión a la hora de definir y cuando remataron, encontraron a Moisés Ramírez bien ubicado, para evitar la igualdad.

Segundo tiempo, gol de Faravelli

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro dirigido por Rogerio Ceni trató de llegar al tanto de la igualdad, pero en su intentó dejó muchos espacios en su zona defensiva, lo cual fue bien aprovechado por los integrantes del cuadro ecuatoriano.

Cuando se jugaban los 66 minutos, un pase largo de Junior Sornoza para meter el balón al área, Lautaro Díaz cedió para Lorenzo Faravelli y este con sutil toque a una esquina descolocó al meta Felipe Alves para aumentar el marcador a favor de Independiente del Valle.

Alineaciones:
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal (TA 43′), Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoaner Chávez (Beder Caicedo 95′); Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Marco Angulo (Fernando Gaibor 78′), Junior Sornoza (Jaime Ayoví 78′); Lautaro Díaz (Joao Ortiz 73′).
Técnico: Martín Anselmi.

Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego Costa (TA 89′) (TR 95′), Leo Pelé, Reinaldo (TA 45′); Pablo Maia, Rodrigo Néstor (Ígor Gómez 74′), Alisson (Galoppo 74′), Patrick (Eder 74′); Luciano, Jonathan Calleri (TA 86′) (TR 92′).
Técnico: Rogerio Ceni.