(Quito, diciembre 9).- Un contundente triunfo fue el que el elenco de Independiente del Valle firmó la tarde de este miércoles en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuenta de tres tantos a cero ante un Emelec que nuevamente volvió a la realidad de un equipo inconexo, además de ser completamente irregular en lo que va del presente torneo nacional, donde ha tenido más altas que bajas.

Sobre la media hora de acciones en el primer tiempo es cuando Independiente del Valle se fue en ventaja en el tanteador, cuando una acción de Jacob Murillo (31′), a pase de Cristian Ortíz batió por completo al meta azul, abriéndose la cuenta en el tanteador, misma que se liquidó pocos minutos después con una sensacional maniobra de Angelo Preciado (39′), que se mandó un verdadero golazo con lo que se fueron al descanso. La tercera conquista llegaría ya sobre los minutos finales en acción de Lorenzo Faravelli que tomó un balón que se estrelló en el vertical tras un remate de Leiton.

De esta manera es como el elenco de Emelec cae al tercer lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro con 22 puntos (+9) de gol diferencia, mientras que de su lado Independiente del Valle trepa al décimo casillero con 16 unidades, haciendo que en el acumulado sigan metidos en la zona de clasificación para la Copa CONMEBOL Libertadores.

Alineaciones:

Independiente del Valle:  Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Béder Caicedo; Lorenzo Faravelli, Cristian Ortiz, Jacob Murillo, Angelo Preciado, Brian García; y Gabriel Torres.

Técnico: Miguel Ángel Ramírez.

Emelec: Pedro Ortiz; Joel Quintero, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Romario Caicedo; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas; Facundo Barceló y Roberto Ordóñez.

Técnico: Ismael Rescalvo.