(Quito, noviembre 21).- En partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente del Valle ganó 1-0 a Técnico Universitario, con arbitraje de Marlon Vera. El gol para los locales llegó por la vía del penal por intermedio de Gabriel Torres.

Desde el inicio del compromiso, Independiente del Valle fue claro dominador del cotejo, con mayor posesión de balón y creación de jugadas en el área rival. A los 4 minutos, los locales ejecutaron un tiro libre por intermedio de Efrén Mera, que pasó cerca del arco defendido por Moisés Ramírez.

Anthony Landázuri en un ataque peligroso en el área de Técnico a los 6 minutos, envió un centro rasante para que John Sánchez ejecute el disparo, pero este no llegó a tiempo al segundo poste.

Los de Ambato, intentaron llegar al área de los Sangolquileños a los 20 minutos, con un remate desde fuera del área por intermedio de Orlen Quintero. El partido se tornó parejo desde el primer cuarto de hora. Jugados los 38 minutos, Técnico Universitario abrió el marcador con gol del colombiano Carlos Mosquera, pero el árbitro anuló la jugada por posición adelantada.

Para la segunda parte, el partido continuaría con la misma tónica y jugadas de ida y vuelta, pero con el dominio de los locales. Corridos los 50’, Luis Segovia envió un centro directo al arco, pero este fue rechazado por Henry Patta hacia el tiro de esquina.

El marcador se abriría a los 56 minutos por la vía del penal, tras una falta en el área sobre Anthony Landázuri; el encargado de cobrar fue el panameño Gabriel Torres. En los minutos siguientes, Independiente se volcó a buscar el gol que lo deje con ventaja, pero Técnico fue más arriesgado buscando el gol del empate.

En el minuto 88, Técnico Universitario se perdió el gol del empate en jugada por la izquierda de Carlos Mosquera, quien centró para que Elvis Patta remate, pero su disparo pegó en el horizontal.

Con este resultado, Independiente del Valle suma 10 puntos y -4 y se ubica en la décimo segunda posición, mientras que Técnico Universitario se queda en la octava casilla con 11 y-1. En la fecha 10, Independiente visitará a Delfín y Técnico recibirá a Deportivo Cuenca.

Alineación

Independiente del Valle: Moisés Ramírez 1 (TA 90+1’); Anthony Landázuri 4 (TA 45’), Pablo Alvarado 3, William Pacho 51; Jacob Murillo 18 (TA 35’) (Luis Segovia 46’), Cristian Pellerano 16 (Lorenzo Faravelli 46’), Efrén Mera 10 (Christian Ortíz 72’) (TA 90+1’), Braian Rivero 21, Fernando Guerrero 23; Jhon Sánchez 11 (Gabriel Torres 46’) (TA 90+4′), Darlin Leiton 54 (Bryan García 78’)

DT Miguel Ángel Ramírez

Técnico Universitario: Walter Chávez 1; Frangoy Zambrano 8, Eddie Guevara 2 (TA 40’), Alexis Santacruz 26, Cristopher Tutalchá 6; Stiven Tapiero 14 (TA 79’), Juan Jiménez 21, Edwin Méndez 20 (José Muñoz 76’), Carlos Mosquera 11; Henry Patta 7 (Elvis Patta 69’), Orlen Quintero 22

DT José Hernández