(Quito, marzo 11).- En partido por el Grupo A de la Copa Libertadores, Independiente del Valle goleó a Junior de Barranquilla por 3-0 y es el líder con puntaje perfecto. Los goles de los ‘Rayados del Valle’, los anotaron Fernando Guerrero, Moisés Corozo y Lorenzo Faravelli.

En la primera parte del partido, Independiente del Valle dominó y controló el partido con juego por las bandas, presionando a Junior a replegar en sus líneas, pero pese a ello no tuvieron llegadas precisas al arco defendido por Sebastián Viera. Junior tuvo poca participación en el juego y fue superado claramente por los de Sangolquí.

Para el segundo tiempo, los locales fueron amplios dominadores creando llegadas que se lograron concretar a los 78 minutos, por intermedio de Fernando Guerrero.

Luego del gol, Junior quiso mostrar su juego en ofensiva, pero no incomodó la sólida defensa de Independiente, que no bajó brazos y Moisés Corozo ampliaría la ventaja a los 88 minutos.

En los minutos de adición, Lorenzo Faravelli (90+3′) marcaría el 3-0 definitivo, decretando la goleada ante el conjunto colombiano que marcha último en la tabla de posiciones.

Con este resultado, Independiente del Valle obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Copa Libertadores y comparte la primera posición con 6 unidades igual que el Flamengo en el grupo A. En la siguiente jornada el conjunto del Valle recibirá al Flamengo, en duelo de punteros el 19 de marzo.

Alineación Independiente del Valle: 30 Jorge Pinos; 15 Beder Caicedo, 17 Angelo Preciado, 5 Richard Schunke, 2 Luis Segovia; 8 Lorenzo Faravelli, 23 Fernando Guerrero (67′ Jhon Sánchez), 10 Efrén Mera (75′ Moisés Caicedo), 20 Christian Ortiz; 16 Cristian Pellerano, 7 Gabriel Torres (85′ Jacob Murillo)

DT Miguel Ángel Ramírez

Alineación Junior: 1 Sebastián Viera; 17 Gabriel Fuentes (34’ TA), 21 Jefferson Gómez, 16 Germán Mera (63’ TA), 27 Fabián Viáfara; 28 Edwuin Cetré (62′ Teófilo Gutiérrez), 10 Luis González, 8 Fredy Hinestroza (66’ TA), 18 Didier Moreno; 5 Larry Vásquez, 9 Miguel Borja

DT Julio Comesaña