(Quito, mayo 26).- La Dra. Wendy Montiel, parte del staff de médicos de Independiente del Valle, anunció que las pruebas de Covid-19 se iniciarán este fin de semana previo al arranque de los entrenamientos en las instalaciones del club.

Montiel en entrevista con radio Cobertura, dijo: “Las pruebas están planificadas para realizar este fin de semana, si queremos reiniciar los entrenamientos el 8 de junio. Las instrucciones serán dadas a los jugadores esta semana para que sepan cómo deben proceder para que realicen las pruebas”.

Además, acotó: “Vamos a hacer los exámenes con todos los cuidados para reiniciar los entrenamientos el 8 de junio. Siete días antes se realiza las pruebas de PCR y luego cuando empezaremos los entrenamientos se realizarán las pruebas rápidas. Vamos a hacer pruebas prácticamente todas las semanas”.

En referencia a la socialización del protocolo con los jugadores: “Con el Departamento de Marketing estamos socializando para crear un protocolo interactivo e ilustrado para que los jugadores sepan cómo llevar dicho protocolo. Nosotros tenemos un número fijo de 39 de personas para realizar las pruebas. Vamos a solicitar eso a Liga Pro para que nos permitan cumplir con ese rango de personas para que se realicen las pruebas”.

Si las pruebas salieran positivas: “Si en las pruebas de PCR salen positivos, deben ser aislados inmediatamente. Todo el proceso para realizarse las pruebas no tomará mucho tiempo, alrededor de 3 horas y los jugadores no deben ni bajarse de los vehículos y luego trasladarse a sus domicilios. Los que no puedan tener transporte propio para movilizarse para las pruebas, ellos se quedarán en el complejo con todos los cuidados”.