(Guayaquil, diciembre 13).- En el marco de la fecha 13, fase 2 de la LigaPro, Guayaquil City perdió 0-2 ante Independiente del Valle, en cotejo jugado en el estadio Christian Benítez, con arbitraje de Guillermo Guerrero. Los goles de los ‘Rayados’ del Valle llegó por intermedio de Jacob Murillo de penal y Christian Ortíz.

En los primeros 45 minutos, el cuadro visitante tuvo mejor propuesta de juego y fue superior ante un Guayaquil City que esperó en su área para salir al contragolpe y crear jugadas de mayor peligro.

Beder Caicedo a los 25 minutos, cabeceó dentro del área y Daniel Viteri con gran esfuerzo mandó el balón al tiro de esquina. A minuto seguido, Jacob Murillo cobró un tiro libre que terminó impactando en el poste y en el rebote Beder Caicedo no pudo sacarle provecho.

A los 40 minutos, Jorge Pinos, tuvo un error en su salida lo que provocó la ocasión propicia para que el City marque, pero Gonzalo Mastriani no estuvo fino y mandó su remate desviado.

Para la segunda parte, Independiente mantuvo la posesión de balón y mantuvo la superioridad en el juego. A los 55 minutos Guayaquil City se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jean Humanante tras una fuerte falta contra Lorenzo Faravelli.

El arquero del ‘Equipo Ciudadano’, Daniel Viteri, salvó a su equipo de un gol cantado de Independiente del Valle, tras un cobro de tiro libre a los 66 minutos. Jugado los 72 minutos, una mano de Flavio Caicedo en el área fue decretada por el árbitro Guerrero como penal en favor de Independiente. Jacob Murillo marcó el 1-0 a los 75’.

Christian Ortíz puso el 2-0 a favor de la visita, con remate de pierna derecha al costado izquierdo del arco de Daniel Viteri, tras un pase en profundidad de Efrén Mera a los 90+2′.

Con este resultado, Guayaquil City se ubica en la sexta casilla de la Tabla Acumulada con 40 puntos e Independiente del Valle es tercero con 51 unidades. Para la fecha 14 que será unificada, el City jugará contra Técnico Universitario en Ambato, mientras que los ‘Rayados’ reciben a Orense.

ALINEACIONES:

Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Alan Aguirre 2, Lucas Sosa 23 (TA 87’), Ángel Gracia 19, William Vargas 27; Jean Humanante 83 (TR 55’), Bruno Téliz 33 (Gabriel Cortéz 86’), Luis Cano 6 (Carlos Castro 76’), José Ayoví 21 (TA 55’) (Ariel Chávez 58’); Michael Hoyos 11 (Flavio Caicedo 58’) (TA 72’), Gonzalo Mastriani 9 (Miguel Parrales 76’)

DT Pool Gavilánez

Independiente del Valle: Jorge Pinos 30; Richard Schunke 5, Luis Segovia 2, Anthony Landázuri 4, Beder Caicedo 15; Christian Pellerano 16, Lorenzo Faravelli 8 (Efrén Mera 82’). Christian Ortiz 20, Jacob Murillo 18 (Brian García 82’) (TA 90+6′); Ángelo Preciado 17 (TA 14’) (Fernando Guerrero 76’), Gabriel Torres 7 (Moisés Caicedo 67’)

DT Miguel Ángel Ramírez