INDEPENDIENTE DEL VALLE SUEÑA CON LA CONMEBOL LIBERTADORES

INDEPENDIENTE DEL VALLE SUEÑA CON LA CONMEBOL LIBERTADORES

(Quito, febrero 19).- Independiente del Valle, último campeón de la Copa Ecuador 2022 y de la Copa Sudamericana 2022, quiere en esta temporada armar un plantel que le permita pelear el título de la Copa Conmebol Libertadores.

La ratificación del técnico argentino Martín Anselmi, mantener la base del plantel de la temporada anterior, le permite a los del Valle soñar en grande y pensar que pueden pelear con el objetivo de buscar el título en la Libertadores.

A pesar de la juventud del plantel en la Serie A del fútbol ecuatoriano, su estructura y su solidez económica le permiten pensar en grandes objetivos, entre ellos tratar de volver a saborear las mieles del éxito a nivel nacional, por lo que tratarán de ganar la primera etapa y asegurar la final del Campeonato.

Datos importantes de IDV

Club Independiente del Valle
Fundación: 1 de marzo de 1958
Propietario: Michel Deller
Presidente: Franklin
Director técnico: Martín Anselmi (Argentino)
Estadio: Banco Guayaquil
Capacidad: 12.000 espectadores
Ciudad: Quito

Campeón de Supercopa Ecuador

Independiente del Valle ya ganó su primer título en esta temporada, al superar 3-0 a Sociedad Deportiva Aucas, en el partido de la Supercopa Ecuador, torneo al cual accedió como Campeón de la Copa Ecuador del 2022, enfrentando al campeón de LigaPro 2022. Las anotaciones llegaron a través de Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza y Michael Hoyos.

Jugará Recopa Sudamericana

En su calidad de Campeón de la Copa Sudamericana 2022, Independiente del Valle, disputará la Recopa Sudamericana, ante Flamengo de Brasil, en partidos de ida el martes 21 de febrero en Quito y la vuelta el 28 de febrero en Río de Janeiro.

Kendry Páez, una joya

Considerado como una joya en el plantel del Valle, tiene apenas 15 años y ya es observado por diferentes clubes europeos, que han mostrado interés de contar con sus servicios. Se desempeña como volante ofensivo y ha sido promovido al primer plantel, donde espera tener la oportunidad de debutar.

7 jugadores extranjeros

Agustín García Basso (ARG), Matías Fernández (CHI), Mateo Carabajal (ARG), Lorenzo Faravelli (ARG), Cristian Pellerano (ARG), Nicolás Previtalli (ARG), Lautaro Díaz (ARG).

El zaguero central Richard Schunke y el volante Michael Hoyos son argentinos naturalizados ecuatorianos.

Los refuerzos presentados 😎

Nuevas contrataciones

Para esta temporada 2023, Independiente del Valle suma 10 jugadores, entre nacionales y extranjeros, con los que espera armar un plantel muy competitivo que pueda pelear en todos los torneos en los que jugará este año.

Los ecuatorianos: Gustavo Cortez, Esnaider Cabezas, Anthony Landázuri, Jordy Alcívar, Kendry Páez, Kevin Rodríguez, Cristian Tobar, Justin Cuero, Michael Hoyos. El argentino: Agustín García Basso.

Bajas

Jhoanner Chávez, William Vargas, Luis Segovia, Marco Angulo, Fernando Gaibor, Carlos Jair Gruezo, Jaime Ayoví, Jonatan Bauman (ARG).

El 11 ideal

Moisés Ramírez, en el arco; Matías Fernández, Richard Schunke, Agustín García Basso, Mateo Carabajal, Beder Caicedo, en la defensa; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Jordy Alcívar, Junio Sornoza, en el medio campo; Lautaro Díaz, en la delantera.