Ambato 09 de mayo 2022 Estadio Universidad Indoamérica Bellavista Macara se enfrenta al Independiente por la 12 fecha del campeonato nacional de futbol serie A de la Liga Pro betcris.

(Ambato, mayo 9). – Independiente del Valle venció 1 – 0 al Club Social y Deportivo Macará en el cierre de la jornada futbolística en LigaPro Serie A 2022. El equipo dirigido por Renato Paiva regresa a Sangolquí con una victoria sufrida que le permite escalar a la segunda posición y que genera presión al pelotón de equipos que se mantienen en pelea de cara al cierre de la Primera Etapa del torneo nacional.

Los pronósticos mostraban un claro favoritismo al vigente campeón del torneo nacional. Sin embargo, Macará controló el partido durante los 45 minutos iniciales, dio trabajo al portero visitante y provocó errores importantes en todos los sectores de la cancha. La expulsión de Angulo incrementó el dominio del conjunto celeste. A pesar de ello, no logró romper el empate parcial. Finalmente, Independiente del Valle certificó la victoria a través de Bauman (min. 51) quien remató con potencia y generó un tiro inalcanzable para el portero local.