(Quito, marzo 5).- En el marco de la fecha 3 de la LigaPro, Independiente del Valle ganó 2 – 0 a Mushuc Runa, en cotejo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles fueron marcados por Richard Schunke y Brian Montenegro.

En los primeros minutos, Independiente del Valle no fue claro en sus llegadas al área de Mushuc Runa, ya que la visita se defendió en bloques y le cerró las salidas al equipo sangolquileño.

A los 19 minutos, se registró una llegada de Jacobo Kouffati quien remató directo al arco, aprovechando una mala salida en la defensa de Independiente, pero su disparo se fue desviado. No se hicieron daño.

UIO_20210305_IDV_MUSHUC_ (14) QUITO 5 DE MARZO 2021. Independiente de Valle recibe al Mushuc Runa en el estadio Atahualpa por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

A los 44’, el árbitro Cristian Bayas pitó penal en favor de Independiente del Valle, tras una falta del arquero Ortiz en contra de Jhon Jairo Sánchez, pero no se dio el cobro ya que el referí anuló la decisión.

Para la segunda parte, el compromiso mantuvo el mismo ritmo, con un equipo local buscando el gol de manera incesante, buscando sumar sus primeros puntos del torneo. Independiente del Valle lució más ordenado en este tiempo y estuvo más preciso a la hora de llegar al área de Mushuc Runa.

Jugados los 66 minutos, Mushuc Runa por poco se pone adelante en el marcador, tras una jugada de Luis Romero que desde mitad de terreno y por la zurda, remató directo al arco, pero Moisés Ramírez desvió el balón por el horizontal.

UIO_20210305_IDV_MUSHUC (25) QUITO 5 DE MARZO 2021. Independiente de Valle recibe al Mushuc Runa en el estadio Atahualpa por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

Independiente del Valle hizo el esfuerzo y a los 87 minutos, en gran corrida por la derecha de Pedro Vite, centró y Richard Schunke tomó el balón de volea y remató al fondo de las mallas.

En los minutos de adición (90+3′), Brian Montenegro marcó el 2 – 0 con un zapatazo de derecha.

Con este resultado, Independiente del Valle suma sus primeros 3 puntos en el torneo y se ubica en la casilla 11, mientras que Mushuc Runa desciende a la duodécima posición. Para la fecha 4, los ‘Rayados’ del Valle visitarán al Aucas, mientras que el ‘ponchito’ recibirá al Manta en Echaleche.

ALINEACIONES:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez 1; Anthony Landázuri 4 (Christian Ortiz 46’), Richard Schunke 5, William Pacho 3, Johao Chávez 6; Nicolás Previtali 21 (Cristian Pellerano 67’), Lorenzo Faravelli 8 (TA 8’) (Beder Caicedo 67’), Pedro Vite 55, Jacob Murillo 11 (Brayan García 75’); Jhon Jairo Sánchez 7 (Joffre Escobar 46’), Brian Montenegro 9

DT Renato Paiva (TA 88’)

Mushuc Runa: Carlos Ortiz 99; Marco Carrasco 13, Ricardo Adé 4 (TA 45+3’), Luis Romero 27 (TA 82’) (Wilmer Ayoví 89’), Darwin Quilumba 20; Marco Mosquera 15, Carlos Feraud 10, Jacob Kouffati 8 (Jean Estacio 80’), Gonzalo Jara 14 (TA 72’) (José Ayoví 72’); Crisitian Palomeque 11, Jonathan Bauman 32 (William Ocles 80’)

DT Geovanny Cumbicus