(Quito, noviembre 20).- Un partido intenso se vivió la noche de hoy en el Estadio Banco Guayaquil entre Independiente del Valle y Emelec, los primeros minutos trato de manejarlo IDV, pero Emelec conseguiría un gol tempranero luego de un centro a ras de piso por parte de Joao Rojas para Alejandro Cabezas y así marcar la primera del partido al minuto 6′.

A partir del minuto 10′, Independiente volvió a dominar el partido, generando múltiples llegadas por la banda izquierda con centros a través de Johanner Chávez en busca de alguien que la empuje a la red.

En el minuto 30′ luego de un tiro de esquina de Sornoza, llega Segovia soltándose de las marcas y de cabeza marcar el empate.

Con ese resultado se fueron al descanso; en el segundo tiempo Independiente salió en busca del resultado, y luego de un tiro libre marcado por Sornoza, pega en el horizontal y aparecería Pellerano para de rebote marcar la segunda al minuto 52′ y darle vuelta al resultado.

Tan solo cinco minutos pasaron y en el 57′ llegaría la conquista del goleador Jonathan Bauman para marcar la tercera del partido.

Al minuto 74′ aparecería Romario Caicedo para convertir un golazo al ángulo del portero Moisés Ramírez luego de un pase largo de Marlon Mejía.

Con este resultado IDV consigue 33 puntos (+20) y se encuentra en la final del campeonato 2021.