Mucha agua corrió debajo del puente desde aquel 9 de noviembre del 2019 en Asunción, cuando Independiente del Valle se proclamaba campeón de la Copa Sudamericana al derrotar 3 x 1 a Colón de Santa Fe de Argentina.

El 23 de noviembre del 2019 en Lima, Flamengo se coronaba campeón del continente al ganarle a River Plate por 2 a 1 en la finalisima del torneo máximo de Sudamérica, la Copa Libertadores.

Y hoy 19 de febrero del 2020 desde las 20:30 pm ambos rivales se enfrentan por la final de ida de la Recopa Sudamericana teniendo como testigo al imponente Olímpico Atahualpa que se estima tendrá una asistencia cercana a los 20 mil espectadores.

El cuadro del Valle ya no cuenta en sus filas con el zaguero Luis Fernando León que fue vendido al fútbol mexicano y la salida del colombiano Cristian Dájome que tomó rumbo a la MLS.

Mientras que el DT Jorge Jesús no podrá contar con su grito de gol Gabriel Barbosa, (Gabigol) por suspensión y Leao Pereira por lesión.

El arbitraje será uruguayo y Leodán González encabeza la terna.

El probable 11 de Independiente del Valle estaría conformado así: Pinos; Landázuri, Schunke, Segovia, Beder Caicedo; Franco, Pellerano, Mera; Sánchez , Nieto y Torres

Flamengo: Diego Alves;Rafinha, Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique y Pedro