INDEPENDIENTE GANÓ DE VISITA 3-1 A DEPORTIVO CUENCA

INDEPENDIENTE GANÓ DE VISITA 3-1 A DEPORTIVO CUENCA

(Cuenca, septiembre 9).- En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca perdió 1-3 a Independiente del Valle, en partido adelantado por la fecha 13 del torneo Liga Pro. El gol del cuadro ‘morlaco’ lo convirtió Lucas Mancinelli a los 14’ y para los ‘Rayados del Valle’ marcaron John Sánchez al minuto 45+3’ y un doblete Gabriel Torres a los 83’ y 90+7′.

En los primeros minutos del compromiso, Independiente lució mejor en el terreno de juego, tuvo mayor posesión, pero Deportivo Cuenca tuvo la efectividad a la hora de marcar. A los 14’, Lucas Mancinelli que luego de dejar en el camino a tres jugadores del Independiente, sacó un derechazo que se metió por el ángulo izquierdo del arco defendido por Moisés Ramírez.

Independiente siguió presionando en cancha rival para lograr el gol del empate y ejerció mayor presión en el juego, pero Deportivo Cuenca se defendió con orden en sus líneas. A los 43 minutos, el árbitro anuló un gol para los visitantes, por posición adelantada de Fernando Guerrero.

En los minutos de reposición (45+3’), Independiente empató el partido con gol de John Sánchez, que aprovechó el mal rechazo de Brian Heras.

Para el segundo tiempo, los equipos mantuvieron la misma tónica del tiempo anterior; Independiente tuvo la posición de balón y el panameño Torres probó suerte a los 49’, pero su remate se fue por encima del horizontal.

A los 83’, Gabriel Torres puso el 2-1 en favor de los ‘Rayados’ con un golazo en el filo del área tras recibir pase de Christian Ortiz y de media vuelta definió directo al arco de Brian Heras.

En los minutos de reposición (90+7′), Gabriel Torres marcó el 3-1 tras una falla del arquero Brian Heras, que sale de su área y aprovechó el descuido para anotar solo frente al arco.

Con este resultado, Deportivo Cuenca se ubica en la posición 15 de la tabla con 8 puntos y -7, mientras que Independiente es puntero momentáneo con 25 puntos y +10 de gol diferencia. Para la fecha 12, Independiente deberá enfrentar a Delfín, mientras que Deportivo Cuenca visitará a Sociedad Deportiva Aucas.

Alineación Deportivo Cuenca: Brian Heras 26; Jonathan Mina 15 (Daniel Neculmán 87’), Brian Cucco 2 (TA 23’), Joao Quiñónez 18, Mateo Piedra 20 (Rafael Viotti 86’); Diego Jerves 16, Jhon Rodríguez 8, Bruno Foliados 10 (José Caicedo  61’), Lucas Mancinelli 7 (Joao Chávez 46’) (TA 63’); Ángel Quiñónez 21, Diego Dorregaray 9

DT Tabaré Silva

Alineación Independiente del Valle: Moisés Ramírez 1 (TA 89’); Richard Schunke 5, Luis Segovia 2, Angelo Preciado 17 (Iván Betancourt 61’), Beder Caicedo 15, Cristian Pellerano 16 (TA 23’) (Braian Rivero 75’), Lorenzo Faravelli 8 (Christian Ortíz 69’), Fernando Guerrero 23 (TA 26’), Jhon Jairo Sánchez 11 (Darlin Leiton 76’); Edson Montaño 24 (Mosés Caicedo 76’), Gabriel Torres 7

DT Miguel Ángel Ramírez