(Quito, septiembre 17).- Por el Grupo A de la Copa Libertadores, Independiente del Valle goleó a Flamengo 5-0 en el estadio Rodrigo Paz. Los goles de los ‘Rayados’ llegaron por intermedio de Moisés Caicedo a los 41’, Ángelo Preciado a los 49’, Gabriel Torres a los 58’, John Sánchez a los 81’ y Beder Caicedo a los 90+2′.

Durante el primer tiempo, Independiente del Valle fue superior a su rival, manejó de buena forma ritmos durante el encuentro y tuvo la posesión del balón, creando llegadas de peligro al arco de Flamengo.

Imagen

Una de las más claras la tuvo Fernando Guerrero a los 37’, que dejó la pelota para que el panameño Gabriel Torres entre solo área, pero el ecuatoriano prefirió avisar su remate que fue directo a las manos de César.

La apertura del marcador llegaría a los 40 minutos en jugada que inicia Moisés Caicedo y luego da pase para Beder Caicedo y a jugada seguida la devuelve por en medio de sus piernas, Torres asiste y Caicedo remata cruzado directo al arco, poniendo el 1-0.

Para el segundo tiempo, los locales ampliarían la ventaja con un gol desde fuera del área de Ángelo Preciado que se internó en el ángulo superior izquierdo de César.

Minutos más tarde, Gabriel Torres pondría el 3-0 luego de un contragolpe del equipo por intermedio de Moisés Caicedo, quien abrió el pase para Torres desde el borde del área y éste remató a la esquina del arco de Flamengo.

Imagen

A los 63 minutos, Lorenzo Faravelli decidió avanzar y rematar a portería, pero su disparo se fue por el horizontal. Independiente es claro dominador del encuentro ante un Flamengo que ya le empezó a afectar la altura a esa altura del partido.

Imagen

Jugados los 81 minutos, Beder Caicedo roba un balón desde la mitad de la cancha y en gran corrida sin marca alguna por el costado izquierdo, centró por bajo para que en el corazón del área la reciba John Sánchez, que sólo la tocó con el taco para vencer al arquero brasileño.

No hay quinto malo y a los 90+2′ Beder Caicedo anota desde fuera del área con un disparo rasante al costado derecho del arco defendido por César.

Con este resultado, Independiente del Valle es el líder del Grupo A con 9 puntos y +10 de gol diferencia, mientras que Flamengo es segundo con 6 puntos. Para la jornada 4 de la Copa Libertadores, Flamengo visitará a Barcelona en el Monumental e Independiente deberá viajar a Barranquilla para enfrentar al Junior.

Alineación Independiente del Valle: Jorge Pinos 30; Angelo Preciado 17 (TA 52’ / TR 90+3′), Richard Schunke 5, Luis Segovia 2, Beder Caicedo 15; Cristian Pellerano 16, Lorenzo Faravelli 8 (Efrén Mera 75’), Moisés Caicedo 6, Fernando Guerrero 23 (John Sánchez 60’); Jacob Murillo 18 (Cristian Ortiz 68’), Gabriel Torres 7

DT Miguel Ángel Ramírez

Alineación Flamengo: César 12; Mauricio Isla 40, Rodrigo Caio 3, Leo Pereira 4, Filipe Luis 16 (René 75’); Willian Arao 5 (TA 63’), Gerson 8 (Thiago Maia 65’), Diego Ribas 10 (Bruno Henrique 46’) (TA 89′), Eberton Ribeiro 7 (Michael 66’); Arrascaeta 14 (Pedro 75’), Gabriel Barbosa 9

DT Domenéc Torrent Font