(Quito, septiembre 13).- En el marco de la fecha 12 del torneo Liga Pro, Delfín perdió de visitante a Independiente del Valle por 2-4 en el estadio Olímpico Atahualpa. Los goles para los ‘cetáceos’, los marcaron Janner Corozo y Carlos Garcés; los goles para los locales llegaron por intermedio de Jacob Murillo, Gabriel Torres a los 64’ y 75’, y Lorenzo Faravelli.

En los primeros minutos, los equipos fueron dinámicos y propusieron su juego, creando llegadas de arco a arco. Independiente fue más claro en la idea de juego y tuvo llegadas por intermedio de Fernando Guerrero en el área de Delfín.

Pese al control ejercido por Independiente, Delfín se puso adelante en el marcado con un golazo de Janner Corozo, que en veloz contragolpe y gran corrida, sacó un remate fortísimo directo al ángulo derechos del arco defendido por Jorge Pinos.

Delfín controló las acciones luego del gol, pese a no tener la posesión pero fue más peligroso a la hora de llegar al terreno de Independiente, que se notó impreciso a la hora de crear juego. A los 32 minutos, el árbitro del partido decretó penal en favor de los ‘cetáceos’ por una falta que le comente Jorge Pinos a Janner Corozo en el borde del área. Pondría la segunda Carlos Garcés a los 34’.

En tiempo cumplido (45’), Independiente reaccionaría y Jacob Murillo pondría la del descuento, con una volea que no pudo atajar Alain Baroja. Con el 2-1 se irían al descanso.

Para la segunda parte, los ‘Rayados del Valle’ darían vuelta al marcador sin darle respiro a Delfín, ya que mejoró su funcionamiento en el medio sector y tuvo la posesión del balón. Gabriel Torres a los 64 minutos pondría el empate tras un rebote dado por Baroja que aprovechó para con la cabeza meter el balón en las redes.

Independiente puso el 3-2 a los 70’, con un golazo de Lorenzo Faravelli, tras jugada preparada en conjunto con Christian Pellerano. Jugados los 74 minutos, se vendría el 4-2 por medio del panameño Gabriel Torres  tras una asistencia de Lorenzo Faravelli.

Con este este resultado, Independiente es puntero con 28 puntos y +12 de gol diferencia, mientras que Delfín es noveno con 14 puntos y -4. En la fecha 13, Independiente no tendrá actividad, ya que adelantó su compromiso ante Deportivo Cuenca por su participación en Copa Libertadores, mientras que Delfín recibirá a Mushuc Runa en el Jocay.

Alineación Independiente del Valle: Jorge Pinos 30 (TA 33’); Ángelo Preciado 17, Richard Schunke 5, Pablo Alvarado 3, Anthony Landázuri 50 (Lorenzo Faravelli 46’); Braian Rivero 21 (Gabriel Torres 62’), Christian Ortiz 20 (Darlin Leyton 62’), Christian Pellerano 16, Fernando Guerrero 23; Jacob Murillo 18 (Beder Caicedo 68’), Edson Montaño 24 (Moisés Caicedo 73’)

DT Miguel Ángel Ramírez

Alineación Delfín: Alain Baroja 1; Joao Ortiz 80, Jerry León 5, Agustín Ale 26, Geovanny Nazareno 24; Janner Corozo 13, Óscar Benítez 10 (Juan Rojas 54’), David Noboa 18 (Francisco Mera 44’), Charles Vélez 17 (TA 11’) (José Valencia 74’); Jhon Cifuente 16 (TA 52’) (Andrés Villalva 54’), Carlos Garcés 11

DT Miguel Ángel Zahzu