(Quito, diciembre 6).- En partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, Independiente del Valle se impuso en calidad de visitante a El Nacional por 2-0. Los goles fueron marcados por Gabriel Torres, Cristian Ortiz.

En la primera parte del partido, las acciones se dieron de ida y vuelta, con peligro en ambos arcos buscando el gol de la apertura. El Nacional se acercó al arco de Jorge Pinos, tras un cobro desde la esquina a los 2 minutos, que Jersson Rodríguez se la pierde.

A los 5 minutos, Independiente probó con un pase profundo para Ángelo Preciado, que ganó por fuerza la posición, pero su centro fue muy débil. Jugado los 18 minutos, Cristian Pellerano habilitó a Luis Segovia que corrió por la banda izquierda, pero su centro se fue largo y no pudo llegar Gabriel Torres.

En una gran jugada de Ángelo Preciado por la banda izquierda, tuvo precisión para centrar su pase para que Gabriel Torres empuje el balón a las redes y decrete el 1-0 del partido a los 19 minutos.

Independiente ampliaría la ventaja a los 26 minutos, con la fórmula del gol. Nuevamente Ángelo Preciado centró y de media vuelta Cristian Ortiz venció de zurda al arquero ‘Militar’, Leodán Chalá.

El Nacional intentó descontar, pero sus llegadas no crearon reales jugadas de peligro. A los 31’, Juan Carlos Paredes envió centro al área que peinó Jersson Rodríguez, para que Marlon De Jesús remate, pero este no llegó al balón.

Para la segunda parte del compromiso, Independiente ratificaría su superioridad en el terreno de juego, mientras que El Nacional se esfuerza por recuperar el balón y acercarse al área de los ‘Rayados del Valle’.

A los 55 minutos, El Nacional mediante el cobro desde la esquina intentó enviarla a las mallas, pero Jorge Pinos dejó un rebote y Ronal De Jesús aprovechó para rematar fuerte, pero el arquero fue golpeado con el balón.

Desde los 60’, El Nacional tomó la iniciativa en el juego ya que Independiente bajó la intensidad de juego. En los minutos finales, Independiente no tuvo problemas para mantener la ventaja en el resultado.

Con este resultado, El Nacional se hunde en la última casilla con 8 puntos y -12, siendo el primer candidato para descender, mientras que independiente del Valle se única en la décima segunda posición con 13 y -3 de gol diferencia. Para la fecha 12, los ‘Militares’ recibe al Aucas e Independiente recibe a Emelec.

ALINEACIONES:

El Nacional: Leodán Chalá 22; Juan Carlos Paredes 4 (TA 85′), Jean Peña 17, Juan Lara 19, Sixto Mina 30; Kevin Peralta 2 (Hólger Matamoros 46’), Ronal de Jesús 5 (TA 74’), Michael Carcelén 27 (Pedro Quiñónez 67’), Tito Valencia 11 (Henry Quiñónez 67’) (TA 90+1′); Jersson Rodríguez 7 (Luis Congo 46’), Marlon De Jesús 9 (Felipe Mejía 68’)

DT Édison Méndez

Independiente del Valle: Jorge Pinos 30 (TA 52’); Anthony Landázuri 4 (John Sánchez 63’), Richard Schunke 5, Luis Segovia 2 (Jhoanner Chávez 63’), William Pacho 54; Cristian Pellerano 16 (TA 62’) (Braian Rivero 72’), Lorenzo Faravelli 8, Cristian Ortiz 20, Ángelo Preciado 17; Jacob Murillo 18 (Bryan García 68’), Gabriel Torres 7 (Edson Montaño 68’)

DT Miguel Ángel Ramírez