(Quito, marzo 7).- Independiente del Valle empató como local 2-2 ante Universidad Católica, en la fecha 4 de la Liga Pro Banco Pichincha, partido jugado en Sangolquí. Los goles del equipo local los hicieron Gabriel Torres y Alejandro Cabeza, mientras que para los visitantes anotaron Juan Manuel Tévez y Nazareno Bazán.

Desde el inicio del compromiso, ambos equipos se fueron al ataque sin mayores llegadas al área rival. Independiente tomó por tramos del partido la posesión del balón, creando jugadas ofensivas contra el arco defendido por Hernán Galíndez, mientras que Católica presionó en el medio campo para evitar las llegadas de los locales.

Sería a los 6 minutos del compromiso que mediante pase en profundidad por parte de José Carabalí, el argentino Juan Manuel Tévez anotaría la primera del partido.

Independiente buscó empatar el partido, retomando la posesión del balón y a los 32 minutos el panameño Gabriel Torres, pondría el empate, aprovechando un rebote dentro del área y rematando cruzado, ante un mal despeje de Gustavo Cortéz.

Minutos más tarde, Torres volvería a anunciar y se perdió la segunda a los 38 minutos; su remate salió desviado chocando con el vertical izquierdo de la portería.

En el segundo tiempo, Independiente tomó el dominio del partido ante una Católica, que retrasó su línea ofensiva. Y así llegaría el gol de la ventaja a los 64 minutos, por intermedio de Alejandro Cabeza, que remató de derecha desde fuera del área.

Universidad Católica, no bajó los brazos y el argentino Nazareno Bazán puso la del empate, tras recibir un centro de Facundo Martínez.

Con este partido Independiente del Valle suma 7 puntos y se queda en la 4ta posición, mientras que Universidad Católica se ubica como puntero con 8 puntos. Para la fecha 5, la ‘Chatoleí’ recibirá al Club Sport Emelec y los ‘Rayados del Valle’, visitará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Alineación Independiente del Valle: 25 Hamilton Piedra; 3 Pablo Alvarado (10′ Piero Hincapié), 15 Beder Caicedo, 17 Angelo Preciado, 5 Richard Schunke; 55 Moisés Caicedo, 10 Efrén Mera, 14 Daniel Nieto (67′ Lorenzo Faravelli), 9 Alejandro Cabeza; 11 Jhon Sánchez, 7 Gabriel Torres (73′ Christian Ortiz)

DT Miguel Ángel Ramírez

Alineación de Universidad Católica: 12 Hernán Galíndez; 15 Gustavo Cortez, 6 Guillermo De los Santos, 25 Andrés López, 17 Yúber Mosquera; 8 Diego Armas (68′ Bruno Vides), 14 José Carabalí (34’ TA) (62′ Walter Chalá), 11 Jeison Chalá, 10 Facundo Martínez; 4 Kevin Minda, 23 Juan Manuel Tévez (68′ Nazareno Bazán)

DT Santiago Escobar