(Quito, septiembre 17).- Por el Grupo A de la Copa Libertadores, Independiente del Valle defenderá su liderato ante Flamengo, su inmediato perseguidor, en el estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’ desde las 19h00 y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
Este será el tercer duelo entre ambos en competiciones Conmebol en 2020, los anteriores fueron en la Recopa: empate 2-2 con Independiente del Valle como local y victoria 3-0 de Flamengo en la revancha.
Independiente del Valle está invicto como local en la Copa Libertadores, con 10 victorias y seis empates.
Flamengo acumula cuatro triunfos consecutivos en Copa Libertadores, su mayor racha desde 2008 (también 4V, entre marzo y abril).
Independiente del Valle es el equipo con mayor promedio de posesión (67,0%) y de precisión de pases (88,5%) en lo que va de la Copa Libertadores 2020.
Flamengo es el equipo que marcó más goles de pelota quieta (3) en las primeras dos jornadas de la Libertadores 2020.