INGLATERRA Y ALEMANIA CLASIFICAN A LA GRAN FINAL DE EUROCOPA FEMENINA

INGLATERRA Y ALEMANIA CLASIFICAN A LA GRAN FINAL DE EUROCOPA FEMENINA

(Londres, julio 27). – Las Selecciones de Inglaterra y Alemania oficializaron su participación en la Gran Final de la Eurocopa Femenina Inglaterra 2022. Ambos seleccionados disputarán el partido consagratorio tras vencer a  Suecia y Francia respectivamente además de presentar y mantener un registro perfecto de rendimiento durante los 5 partidos disputados en el torneo continental.

Inglaterra venció y goleó 4 – 0 al combinado representativo de Suecia. El seleccionado de la nación constituyente británica tomó revancha del partido por Tercer Puesto del Mundial Francia 2019 y eliminó al combinado nórdico de forma categórica. Mead (min. 24), Bronze (min. 46), Russo (min. 68) y Kirby (min. 76) sentenciaron la llave permitiendo el rompimiento de una sequía de 13 años sin disputar una Final continental y clasificar a su tercera final europea en toda su historia.

Alemania venció 2 – 1 al seleccionado de Francia en un partido definido en los últimos minutos del compromiso. La selección más ganadora de la Eurocopa Femenina se perfilaba como gran candidata a la victoria ante el equipo revelación del campeonato. Sin embargo, el plantel galo evidenció un gran rendimiento y complicó en múltiples ocasiones al equipo teutón. Finalmente, Popp (min. 40 y 76) certificó la victoria alemana en el único partido que recibió goles. Francia empataría transitoriamente a través de un autogol de Frohms (min. 44) pero no alcanzaría para seguir con vida en el torneo.